1.655 conductores ya han perdido todos sus puntos

1.655 conductores ya han perdido todos sus puntos
13 comentarios

Leo hoy en El País el siguiente titular: “Tráfico ha retirado el carné por puntos a 1.655 conductores desde su entrada en vigor”. A continuación, la noticia cambia algún matiz: “Hasta 1.655 conductores se han quedado o se van a quedar sin carné de conducir después de haber agotado sus puntos por infracciones en la carretera.”

Realmente sólo 551 conductores han sufrido una retirada efectiva del permiso, el resto siguen esperando en “el corredor de la muerte”.

Dejando a un lado el tema de la lentitud, parece una buena noticia que 1.655 conductores hayan sido “cazados”. Y se lo merecen, un despiste lo tiene cualquiera, pero para perder todos los puntos tienes que tener muchísimos “despistes” y que te pillen en varios, cuestión de probabilidad.

Por otra parte, hay bastantes miles, o decenas de miles, conductores que se merecerían estar sin carné un par de meses por lo menos. Si la DGT quiere que lleve papel y boli en el coche para anotar matrículas, al menos le puedo aportar unos 6 o 7 al mes.

Vía | El País
En Motorpasión | carnet por puntos

Temas
Comentarios cerrados