Matías el Humilde, un mito en la red

35 comentarios

Esta semana cenaba con un amigo al que no le va mucho el tema de los coches, tanto es así que confunde Lancia con Dacia. Pero al escuchar salir de su boca las expresiones fácilmente y me lo paso por la piedra, en ese momento me di cuenta que el fenómeno Matías el Humilde había sobrepasado los corrillos de los aficionados al motor para convertirse en otro ejemplo de vídeo viral.

Hoy un lector, Antonio Jiménez nos preguntaba por qué nunca habíamos puesto el vídeo. El motivo es que no nos gusta publicar videos de gente que se pueda sentir ofendida, pero visto el nivel de popularidad que ha alcanzado el tema no estamos descubriendo nada nuevo.

¿Por qué ha triunfado el video? Básicamente porque humaniza bastante a los dueños de superdeportivos, viendo como los guarda en un garaje bastante ruinoso mientras hace comentarios bastante simpáticos. Ese fue el primer video, pero a partir de ahí se conocieron otros y comenzaron a aparecer las primeras parodias.

En este otro video, nos explica las mejoras que se pueden realizar en un Mitsubishi Lancer Evo para pasar por la piedra a otros vehículos en el circuito de Montmeló.

Aquí vemos cómo realizar un burnout en un circuito con un Dodge Viper fácilmente. Maldita sea, se me está pegando.

La mejor parodia que he visto del video de Matías el Humilde, protagonizada por un Astra GSi:

Representación del mítico video realizado con coches a escala, también muy simpática y con una animada música de fondo:

Homenaje a Matías el Humilde montado en un kart:

Más información | Forocoches, Caspa.tv

Temas
Comentarios cerrados