Compartir
Publicidad
Publicidad

Detroit Electric renace cual ave fénix. Regreso a Motorpasión Futuro

Detroit Electric renace cual ave fénix. Regreso a Motorpasión Futuro
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

¿Os suena Detroit Electric? Si os gustan los clásicos puede que sí. Pues bien, esta marca norteamericana volverá a lanzar un coche eléctrico 74 años después de haber desaparecido. Será un deportivo eléctrico fabricado a las afueras de la Motor City y se lanzará este mismo año. Por ahora nos conformamos con esa imagen frontal de lo más sugerente.

Otro fabricante norteamericano de coches eléctricos, y qué coches, Tesla Motors, que vió muy claro antes que otros que los (buenos) coches eléctricos sí tienen presente, fabrica ya a buen ritmo su Tesla Model S: 500 unidades a la semana, y a este ritmo estaría en unas 25.000 unidades al año.

Moto eléctrica

Sin embargo lamentablemente quienes se compran hoy un coche eléctrico tienen que afrontar bastantes dificultades, según un estudio la mayor de ellas es la todavía falta de infraestructuras de recarga en ciertas áreas, por lo que una tercera parte de los conductores de coches eléctricos reconocen que no se volverían a comprar uno, no porque el coche no les guste, sino por este motivo.

Para evitar este problema de las infraestructuras de recarga de acceso público, BMW opta pora ofrecer su BMW i3 eléctrico en dos versiones, 100% eléctrico, o con extensor de autonomía fabricado por Kymco, que viene muy bien para quien no tenga enchufes a mano.

Por cierto, en España la ventas de coches eléctricos son muy modestas, pero las ventas de motos eléctricas no dejan de mejorar: en lo que vamos de año ya duplican las del mismo período del año anterior.

En su columna semanal J. Costas nos recuerda blanco sobre negro qué cosas debemos tener en cuenta si queremos comprar un coche a GLP en España.

En el terreno de los prototipos os enseñamos cómo luce el 2035 Zaire un todoterreno concept car para llegar a cualquier lugar por agreste que sea.

Y para terminar, para los más curiosos, os hemos hablado de una aplicación para smartphones llamada Matrículas, que te cuenta ciertas cosas de un coche al introducir la matrícula o el número de bastidor.

En Motorpasión | Diésel para todo, híbridos que quitan el hipo y más baterías. Regreso a Motorpasión Futuro

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos