Compartir
Publicidad
Publicidad

¿Y esto qué enchufe es? Regreso a Motorpasión Futuro

¿Y esto qué enchufe es? Regreso a Motorpasión Futuro
Guardar
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Anda que no se han hecho de rogar. Resulta que el Renault ZOE, coche 100% eléctrico, venía con un cable para recargar con conector Mennekes, para que nos entendamos, un enchufe especial (que está muy bien, no era ese el problema). Pero claro, en España, y también otros países, mucha gente en su casa, como mucho, tiene un enchufe convencional, el llamado schuko (el de cualquier electrodoméstico), y pasaba lo mismo en muchos postes de recarga de la calle.

Pues bien, después de unas cuantas venturas y desventuras de propietarios e interados en comprarlo, por fin Renault va a vender también el cable con enchufe convencional en el Renault ZOE, que se podrá utilizar para recargas ocasionales, porque para la recarga diaria siempre es más aconsejable, y más rápido, el cable con el conector especial.

Tesla Model S negro

¿Y cuándo podremos cruzar Europa?

Qué bien viven los ricos. Sí, oye, tengo que decirlo, y no lo digo por ofender. Un currito a duras penas se puede comprar hoy en día un coche, y si puede llegar a un coche eléctrico, pues quizás opte por un Renault ZOE, por ejemplo, coche digno y satisfactorio sin duda, de precio razonablemente asequible, pero con unos 210 km de autonomía.

Pero claro, quien tenga más dinero puede comprarse un coche eléctrico de lujo como el Tesla Model S, con 500 km de autonomía (y más cosas, como tropecientos caballos y tal).

Y además de cochazo, luego está el hecho de que la marca ofrece de manera gratuita la recarga ultra-rápida de sus supercargadores, una infraestructura de estaciones de recarga que está construyendo en EE.UU. y que acaba también de empezar en Europa.

En Estados Unidos ya van tan avanzada que ya se puede cruzar EE.UU. de costa a costa (ojo, más de 5.000 km) en coche eléctrico. Sí, al menos Elon Musk ya lo ha hecho con un Tesla Model S. (A ver si mañana no se me olvida echar un euromillones...)

Volt-LEAF

Nissan LEAF y Chevrolet Volt: viento en popa

Y no me marcho de Estados Unidos y comento un par de noticias más que nos llegan desde allí. La primera es sobre las ventas de dos coches eléctricos que en aquel mercado están en guerra, el Nissan LEAF y el Chevrolet Volt (que es eléctrico de rango extendido, pero luego tampoco importa tanto, porque la gente intenta no pasar por la gasolinera más que de Pascuas a Ramos).

Pues resulta que no paran de subir sus ventas. En agosto han batido sus propios récords. Y quiero destacar la cifra, que ya nos gustaría verla en España: casi 3.000 unidades del LEAF y más de 3.300 del Volt en un mes. Olé.

La otra noticia es que un reciente estudio del Instituto Tecnológico de Massachusetts estima que las emisiones contaminantes que se liberan a la atmósfera causan unas 200.000 muertes prematuras al año solo en Estados Unidos. Uf, qué podrá pasar en países megapoblados como India o China...

Venga, emisiones cancerígenas por un tubo

Pila de combustible de hidrógeno de Toyota

Toyota va a presentar en el Salón del automóvil de Frankfurt su última tecnología de pila de combustible de hidrógeno, que espera poder vender en 2015, con un nuevo modelo, y además a precio razonable. Suena bien, a ver en qué queda todo.

Jaguar y Land Rover van gastarse un poco más de dinero en investigar (unos milloncejos, que para las cifras de los fabricantes de coches, tampoco es tanto), en un programa de movilidad eléctrica. Al menos como prototipo parece que se desarrollará un Range Rover Evoque eléctrico.

Javier Costas ha vuelto de vacaciones y en su columna semanal esta semana ha reflexionado sobre el eterno debate de la relación coste/beneficio y el progreso (nuevos motores, más eficiencia, nuevas tecnologías, nuevos materiales, etc). Estáis invitados a debatir con nosotros en Motorpasión Futuro sobre el tema.

En Motorpasión | Volkswagen, Peugeot y Tesla. Regreso a Motorpasión Futuro

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos