Compartir
Publicidad
Publicidad

'No pisaré una gasolinera más que de Pascuas a Ramos'. Regreso a Motorpasión Futuro

'No pisaré una gasolinera más que de Pascuas a Ramos'. Regreso a Motorpasión Futuro
Guardar
7 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Esta frase tan nuestra debe de ser lo que dicen la mayoría de los propietarios del coche eléctrico de autonomía extendida Chevrolet Volt a modo de juramento una vez que se lo compran (léase así como con voz profunda y muy seria, y con una mano en alto). A medida que se acostumbran a aprovechar su autonomía eléctrica exprimen hasta el último electrón con tal de no gastar gasolina. Así resulta que de media, el 74% de los kilómetros que hacen con el coche son en modo eléctrico (y es que ¿quién quiere gasolina si en eléctrico van de cine y encima cuesta menos?).

Igual, o todavía más contento, está un taxista de Nueva York que ha estrenado hace poco un coche eléctrico Nissan LEAF: según sus propias palabras está en la luna. Y es que además de lo suave y cómodo que es el coche, cuando antes se gastaba 50 dólares al día en gasolina (sí, recordad que es EE.UU.) ahora se gasta solo 12 dólares.

La oferta de coches eléctricos subcompactos y compactos a la venta en Europa se va ampliando, y aunque todavía no haya tantos modelos como de coches de gasolina, empieza a haber cierta variedad. Esta semana hemos comparado las características más relevantes, los precios, y lo destacable y lo no tan destacable de cuatro coches eléctricos: el BMW i3, el Renault ZOE, el Nissan LEAF y el Ford Focus eléctrico.

Y sobre las baterías de los coches eléctricos, además de lo hablado en otras ocasiones sobre el reciclaje de las mismas cuando ya no se pueden seguir utilizando, obligatorio por ley, por cierto, y de otros proyectos similares en otras partes del mundo, en esta ocasión también os hemos contado el proyecto europeo de segunda vida de las baterías de coches eléctricos para almacenar electricidad producida por energías renovables, cuando ya no sean útiles en un coche, pero todavía no estén tan desgastadas como para ser recicladas.

Cambiando de tercio, y hablando ahora de emisiones y contaminación del aire de las ciudades. ¿Qué pensáis de la propuesta del Ayuntamiento de Madrid de que los coches más contaminantes paguen más en las zonas de estacionamiento regulado (los parquímetros, ya sabéis)?

En un ámbito más electrónico os hemos hablado de que Audi incorpora ya en su último modelo (y después irá llegando a otros) la conectividad 4G en su sistema de conectividad multimedia Audi Connect. Para terminar, y como cosa curiosa, más que algo útil, os hemos hablado de un coche eléctrico a pila de combustible de hidrógeno que cuesta menos de 180 euros, el i-H2GO. Vale, tiene truco, es un pequeño cochecito a radiocontrol.

En Motorpasión | Los eléctricos más vendidos, y a vueltas con el hidrógeno. Regreso a Motorpasión Futuro

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos