Compartir
Publicidad
Publicidad

Mejoras en el sistema de karma de Motorpasión

Mejoras en el sistema de karma de Motorpasión
Guardar
76 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El equipo técnico de WeblogsSL no puede estarse quieto ni un segundo. Siempre tienen algo que hacer y algo con lo que obsequiarnos y esta vez nos regalan una mejora en el sistema de karma para Motorpasión. Seguramente ya lo habréis visto en otros blogs de WSL. Ahora nos toca a nosotros.

La pregunta que seguramente harán muchos será la de si se va a perder karma con este cambio. Tranquilos, el karma no se pierde con el cambio, simplemente se ha modificado el sistema de cálculo del mismo para hacerlo más equitativo y evitar eso que tanto molesta, los usuarios destructivos.

Esto se ha hecho para que las aportaciones al blog, hechas en forma de comentarios, respuestas a comentarios y la forma que tiene el usuario de interacturar con las diferentes función del blog se vean premiadas en forma de karma. Si se tiene más karma es porque se es más valorado por la comunidad. Vamos a ver como funciona este nuevo sistema.

En la tabla de abajo se puede ver los 11 factores determinantes en el nuevo sistema de karma. Los tres pilares básicos de este sistema son los votos que recibe un comentario, los seguidores que tiene ese usuario y los comentarios realizados por el usuario*. El resto creo que se entiende perfectamente.

Tabla de puntuación del nuevo sistema de karma

Por lo tanto, para conseguir las cinco estrellas no solo será necesario comentar, comentar y comentar y esperar a que te voten positivo. Hay que interactuar con el blog votando artículos, votando comentarios (siempre con la cabeza) y haciendo uso de las demás funcionalidades que hemos ido implementando con el tiempo.

Karma en página de usuario

También se ha añadido, en la página de usuario, otra métrica para ver el nível de karma de ese usuario. En lugar de las estrellas que aparecen al lado de vuestro nombre en cada comentario, en vuestra página de usuario aparece ahora un número del 0 a 100, siendo el 0 el más bajo y 100 el más alto (lógico).

La equivalencia entre estrellas y puntos de karma será la siguiente:

  • 1 estrella -> de 0 a 20 puntos
  • 2 estrellas -> de 21 a 40 puntos
  • 3 estrellas -> de 41 a 60 puntos
  • 4 estrellas -> de 61 a 80 puntos
  • 5 estrellas -> de 81 a 100 puntos

Karma en los comentarios

Otro punto relevante es que ahora los votos tiene más peso cuanto más karma tengamos. Es decir, un voto positivo de alguien con cinco estrellas será más positivo, por decirlo de alguna manera, que un voto de alguien con una estrella. Lo mismo pasa al revés. Con esto se intenta que los usuarios destructivos sean menos destructivos y abandonen esa práctica tan poco útil para la comunidad.

Lo mismo sucede cuando se publica un comentario. El karma del usuario y el karma del comentario estarán asociados y se valorarán los comentarios dependiendo de su nível de karma. Es un poco lioso de entender, pero funcional y útil para vosotros, los lectores.

Y eso es todo amigos, esperamos que estas novedades sean de vuestro agrado y hagan de la comunidad de lectores de Motorpasión un sitio más ameno y donde localizar buenas opiniones sea mucho más fácil. Si tenéis dudas, ya sabéis, los comentarios están para eso.

En Motorpasión | Mejoras en el sistema de comentarios de Motorpasión, Usa Facebook para conectarte a Motorpasión

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos