Publicidad

Y a todo esto, ¿se podrá adelantar en 2009?

Y a todo esto, ¿se podrá adelantar en 2009?
Sin comentarios

Mucho hemos hablado ya del nuevo aspecto de los renovados monoplazas de Fórmula 1 que veremos a partir de 2009, pero no tenemos que perder de vista el verdadero objetivo de esta nueva reglamentación aerodinámica, que no era otro que facilitar los adelantamientos en pista, sin llegar a dejarlos tan fáciles que pierdan por completo su valor. ¿Y se conseguirá eso con estos nuevos coches?

El piloto probador de BMW Sauber, Christian Klien, ha opinado sobre lo que nos puede deparar esta peculiar aerodinámica a partir del año que viene, confirmando la solución de lo que sin duda era uno de los grandes handicaps hasta ahora para poder adelantar: que los coches podrán acercarse mucho más a la trasera de los demás monoplazas.

De todas formas, en los pasados test en el Circuit de Catalunya muchos de los monoplazas rodaban aún con aerodinámica de 2008, por lo que las conclusiones todavía no son del todo claras. En los ensayos programados en el Circuito de Jerez el próximo mes, BMW hará una simulación de carrera entre dos de los F1.08 con aerodinámica de 2009 para valorar mejor las implicaciones de la nueva normativa en los adelantamientos.

Otro factor importante de esta nueva aerodinámica la comentó el otro día Robert Kubica, que declaró en La Gazzetta dello Sport que los nuevos alerones delanteros eran demasiado anchos, y que el riesgo de sufrir roturas de esa pieza en las salidas sería elevado. De hecho, Kubica dejó caer un gracioso "siento curiosidad por ver cuántos alerones volarán en la primera carrera en Australia". Digo yo que alguien habrá pensado en eso, ¿no?

Vía | OneStopStrategy

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios