Publicidad

Xevi Pons se lleva la victoria tras una encarnizada lucha con Sergio Vallejo

Xevi Pons se lleva la victoria tras una encarnizada lucha con Sergio Vallejo
Sin comentarios

Y volvió el espectáculo al Campeonato de España de Rallyes de Asfalto. Si hace unas semanas con la disputa del Rías Baixas me mostraba muy crítico con la imagen dada por el Nacional esta vez tengo que destacar el maravilloso espectáculo que nos han brindado sus pilotos. También destacar el buen hacer de la organización del rally orensano que nos dejaba con una gran superespecial en la que se combinaban zonas de asfalto y de tierra.

En dicha superespecial comenzaba marcando el ritmo Enrique García Ojeda que llegaba a la prueba gallega con muchas ganas tras haber conseguido el presupuesto necesario en el último momentos. Obviamente en un terreno como ese el Porsche de Fuster sufría y perdía más de 10 segundos nada más comenzar la prueba. Sin embargo lo que iba a centrar las miradas de todos los presentes era la lucha entre los dos antiguos compañeros de equipo, Xevi Pons y Sergio Vallejo.

Miguel Fuster tiraba en el segundo tramo y recuperaba de golpe toda la ventaja perdida en la jornada del viernes. Sergio Vallejo aguantaba el ritmo a los mandos de su Peugeot 207 S2000 preparado por Barroso. El gallego, apoyado por su público salía completamente a cuchillo y marcaba el mejor tiempo en el tercer tramo pasando a ser líder por delante de Fuster y Pons.

El piloto de Porsche no podía continuar la carrera tras romper un palier de su montura por lo que el juego quedaba entre los dos viejos conocidos. Xevi no daba su brazo a torcer y tras marcar dos scratch se colocaba a tan solo siete segundos y medio de los hermanos Vallejo. Hevia y Ojeda no podían aguantar el ritmo inicial de los dos primeros y tenían que apretar los dientes para intentar acercarse algo a los de arriba.

Los tramos de la tarde esperaban a los pilotos y sobre todo a Vallejo y Pons que prometían no dar su brazo a torcer en ningún momento. Todo ello con la especial del Cañón del Sil de por medio. El catalán de Nupel marcaba el tempo de la prueba y tras tres tramos se colocaba como nuevo líder de la prueba con 11 segundos de ventaja sobre el Peugeot 207 S2000 del lucense.

En la segunda pasada por el Cañón del Sil, Vallejo intentaba devolver algo más de emoción al desenlace de la prueba metiéndole 3,3 segundos a Pons. Sin embargo esto no era suficiente para parar al catalán que se hacia con una memorable victoria. En cuanto a los otros aspirante al campeonato, Hevia ha tenido problemas con los frenos de su Fabia S2000 y solo ha podido ser tercero, mientras que Ojeda ha tenido muchos problemas, entre ellos dos pinchazos y una penalización, que solo le ha permitido llegar cuarto.

Ahora sí, “Cohete” conseguía la victoria por delante de los “intocables” hermanos Arias. Mientras que Ferrán Pujol ha logrado la victoria en la Copa Suzuki.

Clasificación final del Rally de Ourense:

1º.- Xevi Pons/Alex Haro (Ford Fiesta S2000) 2 horas 23 min. 5,7 seg.
2º.- Sergio Vallejo/Diego Vallejo (Peugeot 207 S2000) a 8,4 seg.
3º.- Berti Hevia/Alberto Iglesias (Skoda Fabia S2000) a 1 min. 18,3 seg.
4º.- García Ojeda/Pablo García (Subaru Impreza N+) a 2 min. 54,6 seg.
5º.- Pedro Burgo/Marcos Murgo (Mitsubishi Evo X) a 3 min. 1,7 seg.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio