Compartir
Publicidad

Vuelve Ecurie Ecosse

Vuelve Ecurie Ecosse
0 Comentarios
Publicidad

Si hablamos de Ecurie Ecosse, hablamos de uno de los equipos con más historia dentro del automovilismo mundial. Fundado por David Murray en 1951, Ecurie Ecosse logró la victoria en las 24 horas de Le Mans de 1956 y 1957 (doblete incluido) con el Jaguar D-Type.

Muchos años después, en 1986, la escudería consiguió su último gran título en la categoría C2 del WSC (World Sportscars Championship). Por último, en la década de los 90, y ya con el apoyo de RML, se pasaron a los turismos logrando el título de equipos y pilotos en el BTCC de 1995. Desde entonces nada.

Entre los hitos de Ecurie Ecosse, el de haber dado asiento a tres campeones del mundo y a todos los escoceses que han ganado un gran premio de Fórmula 1. La lista es bastante interesante: Jim Clark, Jackie Stewart, Stirling Moss, Jack Brabham, Innes Ireland, David Coulthard, Allan McNish, David Leslie, y Tom Walkinshaw…

25 años después de aquel gran éxito, este fin de semana se producirá el regreso oficial de Ecurie Ecosse será en las 24 horas de Spa-Francorchamps. El Blue Metallic, color de Escocia para las competiciones automovilísticas, cruzado por la cruz blanc volverá a los circuitos decorando un Aston Martin DBRS9 GT3. En el horizonte de Ecurie Ecosse: regresar a la competición que más éxitos les dio, las 24 horas de Le Mans.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio