Volkswagen desmiente que esté asegurada su continuidad en el WRC hasta 2019

Volkswagen desmiente que esté asegurada su continuidad en el WRC hasta 2019
Sin comentarios

Donde dije digo, ahora digo Diego. Esa es la espiral en la que se encuentra últimamente el Mundial de Rallyes y en especial uno de sus equipos, Volkswagen. La firma alemana ha supuesto todo un torbellino para el WRC. Además de ser los herederos de la dictadura impuesta por Citroën, el equipo de Jost Capito ha llegado junto a Red Bull (promotor del campeonato) y con ideas nuevas y completamente revolucionarias para la categoría.

Sin embargo, no todo ha sido tan idílico como los dos últimos años en competición. Hace unas semanas la FIA daba puerta a los planes concernientes al shootout a pesar de que fabricantes y comisión del WRC estaban unánimemente de acuerdo en instaurarlo. Desde entonces Jost Capito, director de Volkswagen Motorsport ha aprovechado cada declaración para mostrar su descontento sobre la decisión tomada por el Consejo Mundial del Motor.

Creo que este equipo de profesionales que trabaja cada día en el Campeonato del Mundo saben lo que están haciendo. Si deciden por unanimidad que esta normativa es correcta, entonces debe quedar claro en mi opinión que en realidad es así.

Capito está convencido de que su propuesta es la correcta y no ha dudado en meter de nuevo presión poniendo en duda la decisión tomada por la junta de Volkswagen que aseguraba la continuidad del equipo en el Campeonato del Mundo de Rallyes hasta finales de 2019. Es por ello que condiciona la misma a la toma de decisiones de la FIA tanto en cuestión de reglamento del WRC, como en la nueva normativa técnica que se instaurará a partir de 2017 y de la cual la mayoría de los actuales equipos no quiere que sea un cambio radical.

Tenemos la decisión de la Junta para continuar en el Mundial hasta 2019, pero sólo si el valor del campeonato es el correcto. Estamos a la espera de la propuesta de la FIA sobre el nuevo reglamento técnico. Los fabricantes hemos solicitado conjuntamente que se aclare la nueva normativa y ahora estamos esperando respuesta. No queremos un cambio en la reglas radical. Los fabricantes no queremos medidas drásticas.

Curioso que Jost Capito opine que no quiere un cambio radical en los coches, pero sí está a favor de una variación en la filosofía de todo un deporte.

Vía | Rallye-Magazin

Temas
Comentarios cerrados
Inicio