Compartir
Publicidad
Publicidad

Volkswagen descarta su participación en el Dakar 2012

Volkswagen descarta su participación en el Dakar 2012
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

La llegada de Volkswagen al Mundial de Rallyes ha tenido una primera consecuencia dentro del programa de competición de la marca de Wolfsburgo. Volkswagen anunció que no volvería al Dakar, al menos con una estructura oficial. Eso sí, VW se dejaba abierta la puerta a la participación de un equipo privado, pero con apoyo de fábrica. Una especie de equipo oficial encubierto que incluso tendría en Nasser Al Attiyah y Carlos Sainz sus dos principales armas.

Pero las últimas declaraciones dentro del seno de Volkswagen han desmentido esa posibilidad. Volkswagen no estará en el Dakar 2012. Los esfuerzos para llegar al WRC con todas las garantías posibles, hacen que la marca alemana desestime su presencia, aunque fuese de forma semi-oficial. Esto no significa que Al Attiyah y Sainz tengan menos trabajo. El qatarí está en los planes de VW para el Mundial de Rallyes mientras que Carlos Sainz y su saber hacer jugarán un papel fundamental en el desarrollo del nuevo Volwagen Polo WRC.

La ausencia de VW en el Dakar 2012 abre de par en par las puertas a una victoria para X-Raid. Una victoria que no han podido saborear debido al dominio ejercido por sus rivales en las últimas tres ediciones. En 2012, la estructura de Sven Quandt pondrá en ruta cuatro unidades de su Mini All4 Racing para Stéphane Peterhansel y Nani Roma entre otros. Aún así, se abre la gran pregunta: ¿es hora de que el Dakar busque cambios en su reglamento para lograr más competitividad?.

Vía | Autosport

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos