Compartir
Publicidad
Publicidad

Volkswagen continuará en 2014 con los mismos pilotos

Volkswagen continuará en 2014 con los mismos pilotos
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

A pesar de que únicamente Sébastien Ogier parece haberse ganado las “habichuelas”, Volkswagen está contenta con su actual formación de pilotos. Los alemanes, en declaraciones a Rallye-Magazin han confirmado que la próxima temporada seguirá con los mismos tres pilotos que esta temporada. O lo que es lo mismo, Sébastien Ogier (posiblemente el próximo campeón del Mundo de Rallyes), Jari-Matti Latvala y Andreas Mikkelsen mantendrán sus asientos.

Obviamente, las cinco victorias de nueve posibles de Séb le ponen como uno de los valores imprescindibles de este Campeonato que parece hace ya mucho tiempo sentenciado. El de Gap firmó en 2011 un contrato de tres años con Volkswagen y dudo que los germanos quieran perderlo a final de la próxima temporada, por lo que no tardaremos en ver las primeras conversaciones para renovar el acuerdo que une a ambas partes.

En cuanto a Latvala, la temporada está siendo una vez más muy complicada para el finlandés. Tan sólo una victoria al volante de un coche que está demostrando ser de lejos el mejor técnicamente y que fue construido al gusto de su compañero de equipo y jefe de filas. Un año que comenzó con un fuerte accidente en Montecarlo y en el que ha seguido abusando de la confianza de Jost Capito con continuos errores, roturas de suspensiones, pinchazos y mala suerte. Afortunadamente para Jari-Matti lo compensa con su gran velocidad que por ahora le permite mantener su puesto de trabajo, pero ¿hasta cuándo?

El último hombre de la formación es el actual líder del Rally de Australia y doble campeón del ya extinto IRC. Andreas Mikkelsen no ha demostrado hasta el momento la velocidad que se le presuponía tras un gran año 2012 en el que compaginó algunas pruebas en el IRC con la participación con un Skoda Fabia S2000 “mula de pruebas” en el WRC junto a Ogier.

El nórdico arrastra una gran cantidad de aficionados, pero también está siendo observado de cerca por los mandamases de la firma que en cualquier momento podrían tomar la decisión de bajarle del coche. Sobre él está la eterna amenaza del deseo de Volkswagen de tener a un piloto alemán en su equipo, o incluso también rondó la posibilidad de intentar un fichaje sobre la actual joven estrella de la categoría, Thierry Neuville.

Vía | Rallye-Magazin

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos