Compartir
Publicidad
Publicidad

Victoria de photo finish para Ryan Briscoe en Chicagoland

Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La carrera nocturna de la PEAK Antifreeze & Motor Oil 300 fue disputadísima y espectacular. Una carrera rodando todos muy juntos, con múltiples pasadas, luchas con hasta cuatro monoplazas en batería y tampoco con muchos períodos de bandera amarilla. La victoria en el Chicagoland Speedway ha sido para Ryan Briscoe, y con un photo finish de los que hay que ver, pues entró tan sólo media pulgada por delante de Scott Dixon.

El tercer puesto fue para Mario Moraes, que fue poco a poco remontando y aprovechando bien el juego de las paradas en boxes con los dos períodos de bandera amarilla más importantes de la carrera: el accidente de Hideki Mutoh (mala suerte para el japonés tras varios resultados muy buenos) y el de Helio Castroneves. Oriol Serviá de nuevo dejó huella, con un estupendo séptimo puesto, por detrás de Ed Carpenter (sexto) y de su compañero de equipo, Graham Rahal (quinto).

Al principio de la carrera la lucha era cerradísima entre los de Penske (Briscoe y Castroneves), los de Chip Ganassi (Franchitti y Dixon), Ernesto José Viso, Tony Kanaan, Raphael Matos, Justin Wilson, Danica Patrick, Marco Andretti y el Newman/Hass Lanigan al completo (Rahal y Serviá). ¡Vaya grupito! Daba miedo verles, y además bien envenenados que salieron todos, con muchos cambios de posiciones, y hasta casi un sandwich que le hacen a Kanaan.

También se notó mucho en Chicagoland el efecto del nuevo Push to Pass que ya estrenaran en Kentucky. Es en los grandes óvalos en donde claramente se nota mejor su efecto, y muchos se guardaron varias pulsaciones para el final, caso de Ryan Briscoe y Scott Dixon como se puede ver en el vídeo. Francamente funciona y resulta mejor que el KERS en la Fórmula 1 (capón para Max Mosley).

Ryan Briscoe que además hizo la pole se coloca aún más líder en la tabla, a 25 puntos de Dario Franchitti que sigue segundo en el campeonato (fue cuarto en carrera). Tercero sigue Scott Dixon a 8 puntos de Franchitti y se notó en Chicago que está dispuesto a recortar diferencias. Danica Patrick sigue en quinta plaza, a 30 puntos largos de Castroneves (cuarto) pero se le echa encima por momentos Marco Andretti y los últimos resultados de Danica por debajo de la octava posición no le ayudan lo más mínimo.

ASÍ VA EL CAMPEONATO

1. Ryan Briscoe 550 pts 2. Dario Franchitti 525 pts 3. Scott Dixon 517 pts 4. Helio Castroneves 383 pts 5. Danica Patrick 353 pts 6. Marco Andretti 342 pts 7. Tony Kanaan 335 pts 8. Graham Rahal 331 pts 9. Dan Wheldon 318 pts 10. Justin Wilson 316 pts ... 24. Oriol Serviá 83 pts

La siguiente cita de la IndyCar será en Japón, el próximo sábado 19 de septiembre. El óvalo del Twin Ring Motegi acogerá la INDY Japan 300. Escenario que suele traer sorpresas por lo peculiar del óvalo, con uno de sus curvones de un radio notablemente inferior al opuesto. Y que además fue en donde Danica Patrick consiguiera el año pasado su primera (y hasta hoy única) victoria en la IndyCar.

Sitio oficial | IndyCar Series Vídeo | indycars

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos