Compartir
Publicidad

Valtteri Bottas confirmado como piloto de pruebas de Williams F1

Valtteri Bottas confirmado como piloto de pruebas de Williams F1
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Tímidamente se van conociendo más detalles de las diversas escuderías de Fórmula 1, y en las últimas horas Williams F1 acapara la atención. Durante la mañana Williams F1 ha confirmado a Valterri Bottas como piloto de pruebas. El finlandés gana con ésto un buen padrino de cara al futuro, lo que debe significar que en la temporada 2010 de la F3 Euroseries no saldrá con otro objetivo que conseguir el título.

"El currículum de Valtteri es impresionante, con una larga lista de éxitos consistentes en las fórmulas junior. Esperamos que el papel de piloto de pruebas oficial de nuestro equipo le proporcionará un nuevo paso en su desarrollo. Además de desearle todo lo mejor en la próxima temporada de la F3 Euroseries."

Con estas palabras le daba Frank Williams la bienvenida al equipo. No cabe duda de que Nico Hülkengerg y Valteri Bottas son una gran apuesta por la juventud y el futuro. Con este nuevo fichaje, Williams ha rejuvenecido de forma notable su plantilla de pilotos en apenas un año (presencia de Rubens Barrichello a parte que será sin duda el yayo entre los pilotos), y lo más importante, que lo ha hecho con pilotos que han demostrado muy buenas maneras previamente.

El finlandés Valtteri Bottas lleva cuatro años haciendo sonar fuerte su nombre gracias a las buenas actuaciones en la Renault FR 2.0 Eurocup la cual ganó en 2006 de forma aplastante, y su paso por la competida F3 Euroseries. Competición en la cual no ha conseguido el título, pero en la que se ha mostrado siempre bastante consistente en los resultados, siendo en 2009 tercer mejor clasificado y el mejor rookie con la potente escuadra ART.

"Esta es una gran manera de comenzar el año 2010. Me siento muy honrado de haber sido seleccionado por un equipo tan prestigioso como AT&T Williams, uno de los nombres más importantes en el deporte. Esto es un paso importante en mi carrera, pero ahora el verdadero trabajo empieza para llegar a la cima. Estoy seguro de que voy a aprender mucho con el equipo y confío en que juntos podremos lograr grandes resultados en los próximos años. Esta oportunidad que me da energía aún más positiva para mejorar como piloto y lograr mis metas futuras como mi objetivo final de ser Campeón del Mundo de Fórmula Uno. Aprovecho la oportunidad para agradecer a Sir Frank Williams y el alto gestión del equipo y también gracias a mi gestión ya mis patrocinadores por todos su trabajo y apoyo brindado hasta ahora. "

Vía | Williams F1

En Racingpasión | Así está la parrilla 2010 de Fórmula 1

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio