Vallejo gana en un Rally de Canarias muy accidentado

Vallejo gana en un Rally de Canarias muy accidentado
Sin comentarios

La segunda prueba de la temporada del nacional de rallyes de asfalto saltaba a la Isla de Gran Canaria para la disputa de otra interesante edición del Rally de Canarias. Además este rally como otros años iba a recibir a los participantes del europeo, por lo que se disputaría en formato corto, de dos días.

El rally comenzaba con el accidente del joven piloto de Peugeot España, Oscar Garre. El piloto gallego se veía perjudicado por una ligera lluvia y en una curva se tocaba contra un quitamiedos de piedra que dejaba su 207 S2000 muy tocado. La pericia de sus mecánicos permitió que al día siguiente comenzara el rally como el resto de pilotos. El primer tramo se lo iba a llevar el piloto canarion Armide Martín que con su Ferrari 360 Modena marcaba el mejor tiempo secundado por otro GT, el del gallego Sergio Vallejo. Todo continuó así marcando tramo tras tramo el coche italiano el mejor tiempo, la única excepción fue en el segundo tramo donde Miguel Fuster estrellaba literalmente su Fiat Grande Punto contra otro de los muros que limita la carretera arrancando su rueda delantera izquierda y retirándose del rally.

Los tramos pasaban y Armide demostraba su calidad y la de su montura marcando los mejores tiempos en los cinco primeros tramos y endosándole 17 segundos a Vallejo y 32 al primer S2000 que lo llevaba Luis Monzón. La nota llamativa la ponía Alfonso Viera que a pesar de llevar el coche mas competido con diferencia del rally no podía pasar del quinto puesto posiblemente debido a la poca adaptación al Ford Focus WRC 06.

Pero en el sexto tramo la clasificación daba un vuelco, todo debido al accidente de Armide. El otro Ferrari, el de Basols, saldría ardiendo en el siguiente tramo dejándolo prácticamente calcinado. Según algunas informaciones, el Ferrari de Basols sufría una fuga de aceite y que le llevaba a cometer un trompo y posteriormente ser engullido entre las llamas.

En los últimos tramos Monzón luchaba por meterle algo de presión al Porsche de Vallejo, pero este con un mejor tiempo en la última especial permitía al de Lugo dar un golpe de autoridad tanto en el rally como en el campeonato. Ahí terminaba el rally con la gran actuación del piloto gallego que se lleva por segunda vez un triunfo de las islas, segundo Monzón y tercero Enrique García Ojeda. Mención especial el 4º puesto del piloto de Peugeot Oscar Garre que con un coche tocado ha terminado llevándose un buen puñado de puntos en su segunda prueba en el nacional.

En cuanto a la clasificación de la copa de Europa y como los GT solo podían estar inscritos en el Nacional de Rallyes los Peugeot se llevaban un triplete que desde luego les ha sabido a gloria.

Así ha quedado la clasificación:

  1. 201 S.VALLEJO 1:55:21,2
  2. 2 L.MONZON +28,8
  3. 3 E.GARCIA +1:17,8
  4. 4 O.GARRE +5:46,5
  5. 7 J.TORRES +6:42,3
  6. 6 J.VINYES +8:26,0
  7. 208 FOMBONA +9:38,5
  8. 12 R.QUESADA +15:36,8

Fotos I Rallyaccion

Temas
Comentarios cerrados
Inicio