Publicidad

Valencia quiere renegociar con Bernie Ecclestone el GP de Europa

Valencia quiere renegociar con Bernie Ecclestone el GP de Europa
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

El Gran Premio de Europa que se celebra anualmente en el Valencia Street Circuit es una fuente continua de noticias. La última fue que Valmor Sports fue absorbida por la Generalitat Valenciana debido al agujero económico que la Fórmula 1 le ha generado. Tampoco hay que olvidar que el contrato vigente se prolonga hasta 2020 a razón de unos 27 millones de euros por temporada.

En una época donde los recortes se están imponiendo, es lógico que empiecen a cuestionarse determinados gastos. El vicepresidente de la Generalitat Valenciana y portavoz del Consejo, José Císcar, ha dejado claro que la política de grandes eventos puede cambiar ya que las circunstancias así lo aconsejan. El primer paso ha sido anunciar que enviarán una carta a Bernie Ecclestone para hablar del Gran Premio de Europa.

Los grandes eventos han aportado y están aportando un valor muy importante a la Comunidad Valenciana en todos los sentidos, económico, de promoción. Las circunstancias actuales obligan a priorizar. Todo está sujeto a revisión, no descartamos absolutamente nada.

José Císcar es consciente de la herencia recibida:

La Generalitat puede estar en una situación de cierta debilidad dado que existen ciertos contratos que están firmados con anterioridad. En la Comunidad Valenciana tenemos por costumbre cumplir lo que tenemos acordado, y normalmente la resolución unilateral de un contrato que está firmado obliga a pagar indemnizaciones y penalizaciones.

El vicepresidente se ha encontrado con la patata caliente del decreto ley relativo a la reducción del déficit y aún no ha tenido tiempo de leerse el contrato firmado con la Fórmula 1:

Acabo de aterrizar y he aterrizado con un decreto ley tan importante que ha requerida toda nuestra atención. Tenemos que valorar, calibrar y pensar también en la importancia que para esta Comunidad Valenciana tiene la Fórmula 1. Entre el todo y el nada puede haber fórmulas alternativas.

Hace unos meses ya se comentó la conveniencia o no de desembolsar 30 millones por organizar el Gran Premio de Europa. Si tenemos en cuenta que el contrato actual se extiende hasta 2020, son 270 millones de euros en dicho periodo, una cantidad a tener en cuenta en la época de crisis actual. El problema con el que se van a encontrar va a ser intentar renegociar las condiciones con el hueso del inmortal Bernie Ecclestone…

Vía | Marca

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios