Compartir
Publicidad

V8 Supercars: pilotos y equipos

V8 Supercars: pilotos y equipos
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Como el próximo fin de semana comienza la V8 Supercars, voy a retomar la serie de posts relacionados con la espectacular y popular competición de turismos V8 australiana. Más que nada para ir caldeando un poco el ambiente y no llegar un buen día con el post resumen de las primeras carreras a palo seco.

En este post vamos a dar un ligero vistazo a esos pilotos y equipos que no conviene perderles ojo durante la temporada. Y es que como en otras competiciones, con más o menos participantes, de entre los habituales siempre hay escuadras y pilotos, que sean oficiales o no tienen más que decir año a año, entre otras cosas por su buen hacer en pista. Por tanto son el objetivo y referencia a seguir y superar para las demás.

Los actuales campeones de la V8 Supercars 2008 tanto en pilotos como en equipos son el piloto de 26 años Jamie Whincup, integrante del Team Vodafone con un Ford Falcon FG de última hornada y oficial. Equipo de los más fuerte y destacados de los últimos años. Son los rivales a batir este año en todos los aspectos. Un piloto que se ha mostrado bastante regular, consiguiendo una buena cantidad de puntos cada fin de semana, salvo incidentes en la tercera cita que le dejaron el casillero a cero.

Garry Rogers Motorsport-Queensland-2008.jpg

Mark Winterbottom de Ford Performance Racing y Garth Tander de Holden Racing Team fueron el segundo y tercer clasificado respectivamente. Un Ford Falcon FG, y el primero de los Holden Commodore VE, ambos oficiales para entendernos. Dos pilotos que han mostrado regularidad, pero ambos con ciertos altibajos que les condicionaron. Hay que tener especialmente en cuenta a Garth Tander, pues a pesar de ser el tercero al final de 2008, el piloto de 32 años hace valer su veteranía y kilómetros acumulados cuando toca, siendo en las últimas citas el que ponía contra las cuerdas a Jamie Whincup.

Otros pilotos a tener en cuenta, aunque muchos pueden llegar a destacar, son los hermanos Kelly que corren con sendos Holden en el Jack Daniels Racing, especialmente el más joven de los dos Rick Kelly, que ya fue campeón de la V8 Supercars en 2006. Por cierto, la escudería que sin patrocinador es Kelly Racing es propia y ambos son asiduos al top-ten, de hecho Rick terminó séptimo y Todd Kelly duodécimo. Estoy seguro que además corren con un plus, pues éxitos cosechados a parte por este equipo, se me antoja que arrastra a un buen número de seguidores, y la hinchada se debe notar. Creo que no hace falta que explique las razones de mis sospechas.

Kelly-brothers-pit.jpg

El 2008 fue buen año para Ford copando las tres primeras posiciones de la clasificación de equipos con los dos primeros mencionados, y el Jim Beam Racing en tercer lugar. Últimamente los Ford han aumentado su presencia, y eso se hace notar cuando más de uno termina en zona de puntos para el campeonato de equipos. A continuación de estos tres terminaron el Toll Holden Racing Team, Stone Brothers Racing - Ford -, HSV Dealer Team (segundo equipo más fuerte de Holden junto al Holden Racing Team), Garry Rogers Motorsport, Supercheap Auto Racing, Jack Daniels Racing y Tasman Motorsport cerrando el top-ten de equipos. Dicho en otras palabras, el principal frente de Holden inmediatamente detrás de los tres equipos Ford más destacados.

No hay que olvidar la competición paralela, coto exclusivo de los pilotos privados, en este caso la Fujitsu Series. En 2008 la victoria se la llevó Steve Owen, seguido de Dean Canto y Jonathon Webb. Como ya comenté en el post del calendario, es un aliciente para los privados, tanto si tienen opción a ganar la V8 Supercars al 100% como si no. Siempre hay en esta competición algo por lo que luchar, más allá de mejorar algunas posiciones y dejar algo menos maltrecho el honor de cada uno.

Un último detalle. Es habitual en la V8 Supercars tener invitados especiales que toman parte en algunas carreras. En su día un tal Mick Doohan, tras alguna participación como invitado se animó a disputar alguna que otra temporada de V8 Supercars completa. Chris Vermeulen y Troy Bayliss también han probado hace poco un V8 Supercar, con lo que no sería raro verlos en alguna carrera. Pues en estos casos, el coche es fácilmente identificable en pista, como bien se fijó en su día ftx1977, pues es el único coche que lleva el parasol diferente sin patrocinador, con el lema INDEPENDENT en su lugar:

V8 Supercars-independiente.jpg

Como sé que a alguno se le ocurre... sí, en la luna trasera, que también llevan los V8 Supercar otro parasol, también lo llevan. Una sutil manera de indicarle a los pilotos más rápidos que vengan por atrás que soy una chicane móvil, no me juego nada, sin tener que recurrir a una solución quizás algo más decorosa, como un pirulo luminoso o similar. O por el contrario, que alguno se confunda e intentando pasar le dé un buen susto al invitado, con alguno de los cariñitos roces tan habituales en esta competición.

En la próxima entrega, los protagonistas mecánicos.

Vía | V8 Supercars

En Racingpasión | V8 Supercars: los orígenes (y II), V8 Supercars: el escenario de las carreras y V8 Supercars: los protagonistas mecánicos

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos