Publicidad

Urmo Aava da la sorpresa y lidera el Rally de Irlanda

Urmo Aava da la sorpresa y lidera el Rally de Irlanda
Sin comentarios

Así como lo leéis, el piloto estonio Urmo Aava se encuentra líder por delante del vigente campeón del mundo y especialista en este tipo de superificies, Sébastien Loeb. El piloto de Citroën se ha visto sorprendido por las malas condiciones del primer tramo y ha tenido que levantar el pie del acelerador para evitar mayores disgustos. Ese hecho lo han aprovechado dos pilotos de Ford, Jari-Matti Latvala y Urmo Aava que montaban unos neumáticos de invierno, más adecuados para la situación de la pista.

De esta forma el finlandés del equipo BP Ford Abu Dhabi se ha situado como el primer líder del rally irlandés. Sin embargo a Latvala no le iba a durar demasiado la alegría ya que en un exceso de fogosidad al tratar de hacer frente al ritmo de Loeb le dejaba fuera de carrera. Las informaciones decían que Jari-Matti había pinchado dos veces en el transcurso del segundo tramo debido a unos neumáticos que son extremadamente blandos. Pero ahí no iba a acabar la mala suerte del segundo piloto del equipo oficial ya que unos problemas de dirección le dejaban y fuera y el liderato en bandeja al piloto de Stobart Urmo Aava. Por su parte Malcolm Wilson muy enfadado con sus pupilo declaraba que “su obligación era mantenerse por el centro de la carretera, pero que al parecer se despistó.” Mientras Mikko Hirvonen mantenía un comienzo un tanto conservador en una superficie que desde luego no es su preferida.

Dani Sordo también sufría problemas con los neumáticos y sufría aquaplaning en cada una de las curvas del recorrido acabando el tramo inicial pensando en como dar caza de nuevo al primer piloto finlandés de Ford. Sin embargo cuando todo parecía que el español comenzaba a encontrar el ritmo y a acercarse al de su jefe de filas el Citroën C4 se le calaba misteriosamente en mitad del tercer tramo haciendo le perder unos segundos muy valioso con los tres pilotos que tiene por delante.

Al margen de todo esto Niall McShea que llevaba al Proton Satria a la tercera posición general en el primer tramo y que por desgracia tenia que retirarse por problemas eléctricos en lo que podía haber sido una maravillosa actuación para el piloto británico. La mañana terminaba con Urmo Aava líder con uno de los Focus de Stobart y con el Citroën de Loeb a tan solo seis segundos tras tres tramos.

Clasificación tras la disputa del 3º tramo:

1. Urmo AAVA 36:26.0 0.0 2. Sebastien LOEB 36:32.7 +6.7 3. Mikko HIRVONEN 36:56.9 +30.9 4. Dani SORDO 37:02.9 +36.9 5. Henning SOLBERG 37:21.4 +55.4 6. Conrad RAUTENBACH 37:52.2 +1:26.2 7. Gareth MACHALE 38:06.5 +1:40.5 8. Eamonn BOLAND 38:18.7 +1:52.7

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio