Compartir
Publicidad

Un Top Fuel desde dentro y a cámara lenta

Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Aunque no son excesivamente conocidas por estos lares, además de en USA, las carreras de dragsters o el cuarto de milla tienen gran aceptación en el norte de Europa. El protagonista de hoy es un vídeo realizado en Finlandia por la revista Tekniikan Maailma y que se centra en la participación del equipo Ahonen Racing Team dentro de la categoría Top Fuel, la Fórmula 1 de los dragster.

El piloto, y que además da nombre al equipo, es Janne Ahonen. Un ex-saltador de esquí de fama mundial que cuenta en su palmarés con dos medallas de plata en los Juegos Olímpicos de Invierno de Salt Lake City y Turín, dos Copas del Mundo de Saltos y 36 victorias en la Copa del Mundo.

Pero quizás lo más interesante del vídeo, más allá de cubrir la distancia en 4,19 segundos a una velocidad de 444,8 km/h son las imágenes a cámara lenta de la salida en la que podemos apreciar como van saliendo los gases producidos tras cada uno de los encendidos en el V8 o la deformación de los neumáticos como si de un simple glodo de aire se trataran.

Vía | Autoblog

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos