Un Porsche 911 RGT construido para el Mundial de Rallyes

Un Porsche 911 RGT construido para el Mundial de Rallyes
Sin comentarios

No es la primera vez que vemos esta temporada disputar un Porsche una prueba del WRC. Sin ir más lejos, en Finlandia se encuentra corriendo Jani Ylipahkala con el 997 GT3 al cual le ha tenido que instalar una brida para bajarle la potencia hasta los 400CV. Sin embargo, desde las islas británicas nos llega un Porsche 911 específicamente preparado para correr dentro de la categoría RGT y aprovechando la normativa FIA que permite a equipos privados homologar sus modelos.

El modelo de la marca de Stutgart se basa en la versión 997 y está preparado por el equipo británico Tuthill. Su fecha de debut, se espera que venga de la mano con el otro coche de tracción trasera que se espera con impaciencia, el Toyota GT86 CS-R3. O lo que es lo mismo, en el Rallye de Alemania. Eso sí, vuestros sueños más húmedos de volver a ver a un Porsche peleando por la victoria de un rally del Mundial pueden ir desvaneciéndose ya que actualmente el reglamento los pone en sería desventaja contra los WRC.

La normativa actual permite utilizar a los RGT motores hasta 5.0, pero la relación peso/potencia se limita a los 3,4 kg/CV que obligan obviamente a lastrar mucho este tipo de coches (en España el reglamento habla de 2,95 kg/CV para los GT's). Los WRC, tiene una relación de 4 kg/CV, pero la tracción total es crucial en esto que llamamos rallyes. Su primera prueba de fuego fue en Gales, en el Harry Flatters Rally, donde el Porsche testó públicamente en un recorrido plagado de saltos y zonas estrechas.

tuthill-porsche-911-rgt-launch-4.jpg

Vía | Racecar Engineering

Temas
Comentarios cerrados
Inicio