Compartir
Publicidad

Un nuevo podio para Fernando Alonso que le acerca al título

Un nuevo podio para Fernando Alonso que le acerca al título
0 Comentarios
Publicidad

Hay que reconocer que desde el abandono del Gran Premio de Bélgica, la suerte está acompañando a Fernando Alonso. En Italia veía como Mark Webber, Sebastian Vettel y Jenson Button tenían que abandonar con problemas mecánicos, hoy Lewis Hamilton, segundo en la clasificación y líder de la carrera, tenía que abandonar con problemas en la caja de cambios. Si ayer decíamos que Alonso tenía que salir a pista tratando de minimizar las perdidas, hoy podemos decir que lo ha conseguido.

Sí, Sebastian Vettel ha ganado y se ha colocado a 29 puntos, pero la realidad nos dice que ninguno de los rivales tiene la consistencia como para que ahora mismo puedan superar a Fernando Alonso. Y si el piloto no falla, lo es el monoplaza. Las fallos mecánicos en Red Bull y McLaren son preocupantes y para nada dignos de alguien que aspira al título de campeón del mundo.

Pero esas son las consecuencias. En la carrera las cosas han ido bien a Fernando Alonso que ha visto como en la salida tenía problemas para mantener la quinta posición pero unas cuantas curvas después se mantenía justo por detrás de Pastor Maldonado, un rival algo incómodo con el que luchar. Pero antes de los epserado, Alonso ascendía una posición gracias al abandono de Lewis Hamilton.

La carrera dictaría que la quinta posición era poco para Fernando Alonso, pero no sería hasta la segunda tanda de paradas en boxes cuando conseguiría superar a Pastor Maldonado. El venezolano sufría con los neumáticos superblandos y con la aparición del safety-car tenía que parar de nuevo en boxes, lo que le hacía desaparecer de la lucha por el podio.

De ahí al final de carrera, ni siquiera el segundo safety-car, haría peligrar la posición en el podio de Fernando Alonso. Por detrás, Paul Di Resta estaba cerca pero no lo suficiente, por delante Jenson Button estaba demasiado lejos. El tercer puesto era a lo máximo que hoy podía aspirar Fernando Alonso. Por delante, seis carreras y 150 puntos en juego con 29 de ventaja sobre Vettel y 44 sobre Kimi Raikkonen.

En Motorpasión F1 | Gran Premio Singapur Fórmula 1

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio