TVE aprende la lección

TVE aprende la lección
Sin comentarios

El año pasado, a pesar de tener los derechos para nuestro país junto con Eurosport (canal que no llega a todos los españoles) TVE, la televisión de todos como les gusta decir a ellos, “pasó” por completo del Dakar 2010. Por primera vez en muchos años nos quedábamos sin las imáganes del raid más duro del mundo.

Al final, la suerte puso a cada uno en su sitio, y TVE perdió la oportunidad única de seguir la victoria de Carlos Sainz. Un piloto cuyo aura en nuestro país sólo es igualada por Fernando Alonso. Tras muchos años, ya no sólo nos quedábamos sin Jesús Fraile y la reunión con todos los pilotos españoles en el vivac sino que ni siquiera teníamos resúmenes diarios. Había que recortar gastos y por supuesto era mucho más barato emitir los mejores eventos deportivos del año, que tratar de seguir una de las citas más importantes del calendario deportivo del año.

Este año parece que se han tomado las cosas con más seriedad. Primero, tenemos españoles luchando por la victoria, lo que justifica al menos tener imágenes y segundo, todas las noches tendremos en Teledeporte un programa de 45 minutos de duración con los resúmenes de las tres categorías y entrevistas.

Dirigido por Marc Martin, el hombre de los boxes en el Mundial de Motociclismo, el programa contará contará cada día con distintos invitados que aporten su particular punto de vista sobre el Dakar (esperemos que no se olviden de algunos grandes como Miguel Prieto). Hoy el invitado era el campeón de Moto2, Toni Elias. Además, cuentan con un enviado especial en el Dakar que cada día nos traerá los comentarios de los protagonistas. Como ha dicho Martin hoy al final del programa: cobertura completa. TVE, así, sí.

Temas
Comentarios cerrados
Inicio