Compartir
Publicidad
Publicidad

Triplete de Audi en la clasificación de las 12 horas de Sebring

Triplete de Audi en la clasificación de las 12 horas de Sebring
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Si a finales de enero, las 24 horas de Daytona, la primera gran prueba de la resistencia norteamericana, celebraban su 50 aniversario, este fin de semana es el turno de las 12 horas de Sebring y su 60 cumpleaños. El estado de Florida vuelve a ser protagonista, aunque en esta ocasión, la cita tiene caracter mundial ya que las 12 horas de Sebring son la primera cita del nuevo mundial de resistencia, el World Endurance Championship.

En esta primeca carrera del año, la armada de Ingolstadt no debería tener rival con sus Audi R1*. Y así lo demuestra el triplete marcado por Audi en la clasificación de las 12 horas de Sebring disputada en la tarde-noche de ayer. En esta primera cita no está presente su nuevo Audi R18 e-tron quattro y tampoco lo está el TS030 de Toyota. Para ver a los dos híbridos en pista tendremos que esperar a las 6 horas de Spa-Francorchamps. Pero esa es harina de otro costal.

Como era de esperar, los alemanes han dominado en la tabla de tiempos de los libres y la clasificación siendo la unidad de los ganadores de las 24 horas de Le Mans el pasado año, Fassler-Lotterer-Treluyer, la más rápida a la hora de la verdad. Los veteranos Dindo Capello, Tom Kristensen y Allan McNish compartirán la primera línea de parrilla. Timo Bernhard, Romain Dumas y Loic Duval se han tenido que conformar con la tercera posición justo por delante del HPD Arx-03a de Lucas Luhr, Klaus Graf y Simon Pagenaud que a si vez han sido el mejor clasificado dentro de las American Le Mans Series.

Ferrari AF Corse

Los nuevos HPD no han estado excesivamente lejos de los Audi, tras la unidad de Pickett se han situado sus gemelas de JRM y Strakka, aunque si que van a tener en los Rebellion-Toyota unos series rivales de cara a ser el mejor vehículo de gasolina el pista. En LMP2, la pole ha recaído en el OAK Morgan de Nicolet, Lahaye y Pla.

En GT Pro, pole para el Ferrari 458 Italia de AF Corse con Fisichella, Bruni y Vilander al volante. Detrás ha terminado otro Ferrari, el de Luxury Racing (Makowiecki-Melo-Vernay) mientras que en tercera posición se ha situado el Corvette de nuestro único representante, Antonio García. Como siempre, la baza del GT norteamericano estará en carrera, en donde suelen dar lo mejor de si mismos.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos