Compartir
Publicidad
Publicidad

Tras aplastar el record en Pikes Peak, ¿toca batir el de Nordschleife?

Tras aplastar el record en Pikes Peak, ¿toca batir el de Nordschleife?
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

En menos de un mes, el Peugeot 208 T16 Pikes Peak ha pisado dos de los asfaltos que más páginas han escrito de la historia del automovilismo. Tal vez, la participación en Goodwood no tiene la misma relevancia que "la subida hacia las nubes", ya que no deja de ser una exhibición y además no se encuentra el tirón mediático de Sébastien Loeb, pero parece que tras el Festival of Speed, Peugeot podría tener otro objetivo en el punto de mira.

Y desde luego, si comparamos este posible reto con rodar en Goodwood o en Pikes Peak tampoco tiene nada que enviarles. Según la prensa británica, Peugeot podría tener la intención de acercarse al mítico Nordschleife con el objetivo de rebajar el record de la pista, que tiene el desaparecido Stefan Bellof tras conseguir en 1983 un tiempo de 6 minutos y 11,13 segundos al volante del Porsche 956.

Sin duda, si se lleva a cabo, el Peugeot 208 T16 debería sufrir algunos retoques, considerando sobre todo que la relación de cambio que utilizaron en el PPIHC, donde consiguieron bajar en más de un minuto y medio el record, sólo permitían sacar una velocidad punta de 240 Km/h. Una cifra, que considerando la larga recta que tiene el Infierno verde en su último sector se presupone demasiado corta.

Vía | Rallye-Magazin

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos