Compartir
Publicidad

Toyota tomará su decisión sobre el WTCC-DTM-WRC en dos meses

Toyota tomará su decisión sobre el WTCC-DTM-WRC en dos meses
0 Comentarios
Publicidad

Ahora que parece que han desmantelado su base en Europa, y que su sede podría ser en un futuro próximo la sede de Hispania F1 Racing Team, va Toyota y decide presentar un programa bastante completo de competición en el viejo continente. Dicho programa incluiría participaciones en el WTCC, WRC y el DTM. Casi nada. La decisión del futuro programa de Toyota en la competición será conocida antes de noviembre.

La presencia de Toyota, bajo su la marca Lexus, en el DTM es un rumor que no es nuevo. El IS que está participando actualmente en el SuperGT japonés, en la categoría GT300, guarda bastante parecido con los actuales vehículos del campeonato alemán, algo que hizo desatar todo tipo de rumores. La llegada de una nueva reglamentación en 2012 sería un buen empujón para Toyota y de confirmarse la fusión de reglamentos entre DTM y SuperGT, la llegada de los fabricantes japoneses al DTM sería cuestión de tiempo.

Por otro lado, el Mundial de Rallyes es un buen conocido de Toyota. Los Celica y Corolla fueron protagonistas ilustres del WRC en los 90. Por ello tampoco parece nada descabellado pensar que con el nuevo reglamento con motores de 1.600 c.c turboalimentados, la llegada de Toyota sería un hecho. Algo que también serviría para ver a Toyota en el WTCC. Mismo motor con una plataforma algo más larga y ya tenemos dos coches en dos campeonatos sin gastar demasiado.

Vía | Touringcartimes

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio