Compartir
Publicidad
Publicidad

Toyota da el visto bueno a la construcción de un GT86 versión WRC

Toyota da el visto bueno a la construcción de un GT86 versión WRC
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Hace unos días ya comentábamos que era un fuerte golpe a Toyota y sus pretensiones de utilizar el Yaris WRC el hecho de que la FIA esté contemplando la posibilidad de tener World Rally Cars más grandes a partir de 2017, año en el que entrará la nueva normativa técnica. Sin embargo, hoy desde Autosport han desvelado el proyecto secreto entre Tommi Makinen Racing y la propia Toyota Motor Corporation que puede acabar con estas preocupaciones.

Al parecer, la firma nipona ha dado su beneplácito para que el preparador del ex-campeón del Mundo de Rallyes construya una versión World Rally Car del GT86 con tracción total, modelo del que la propia Toyota ha construido una variante R3 de tracción trasera (la imagen que encabeza este articulo) que realizará las labores de coche 0 en el próximo Rallye de Alemania. Al parecer, la primera unidad del GT86 WRC (al menos una mula de pruebas) ya está construida y estaría probando hoy en Finlandia.

Esta unidad construida por la estructura finlandesa no tiene nada que ver con la mula de pruebas del Toyota Yaris WRC que ha rodado por Cerdeña y Francia y con la que esperan probar en asfalto el próximo mes de agosto. Según indican las informaciones de David Evans, las reuniones entre representantes de Tommi Mäkinen Racing y organizadores del WRC se producirán esta semana en Jyvaskyla y el movimiento de TMC podría representar una enfriamento de la relación con la sección de Colonia.

Vía | Autosport.com

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos