Compartir
Publicidad

Toro Rosso podría anunciar su acuerdo con Renault esta misma semana

Toro Rosso podría anunciar su acuerdo con Renault esta misma semana
0 Comentarios
Publicidad

Los rumores sobre un posible acuerdo entre Toro Rosso y Renault podrían confirmarse esta semana con un anuncio oficial, con motivo del Gran Premio de Mónaco, según los rumores que llegan desde Alemania. Desde Bild, se afirma que el acuerdo entre el segundo equipo de la marca de las bebidas energéticas con la marca que proporciona los motores al equipo campeón está ya firmado y que todo lo que queda es hacerlo público.

Desde hace varios meses, se habla del acuerdo entre Toro Rosso y Renault, llegados a un punto en el que en marzo, Jean-Michel Jalinier de Renault Sport F1 admitió estar en negociaciones con Toro Rosso. Hay que recordar que inicialmente el equipo italiano montaba motores Ferrari como forma de mantener un contrato que se firmó inicialmente con Red Bull, pero siempre se ha sabido que para el equipo de Christian Horner, que los dos coches tuvieran los mismos motores era una mejor opción.

En caso de anunciarse, Toro Rosso estrenaría los motores turbo Renault el año que viene, lo que les daría una relación tecnológica un tanto más estrecha con Red Bull, aunque siempre manteniendo la distancia que la normativa exige. En relación a este anuncio, desde Francia se comenta que varios representantes de la marca del rombo están este fin de semana en Montecarlo, lo que hace que los rumores se disparen. Después del anuncio de Honda sobre su retorno, parece ser el momento adecuado para comunicar estas noticias.

En caso de ser así, esto reduciría el número de clientes de Ferrari a solo Sauber, y es sabido que los italianos tienen interés en expandirse. Sin Toro Rosso, todo apunta a que Marussia podría pasar a utilizar los propulsores de Maranello a partir de la próxima temporada puesto que Cosworth no fabricará un motor turbo y el equipo anglo-ruso necesitará un nuevo motor de cara al próximo año. Parece que el color rojo les va a cuadrar más que nunca.

Vía | Motorsport.com

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio