Compartir
Publicidad
Publicidad

Tom Coronel logra su primera victoria en el WTCC

Tom Coronel logra su primera victoria en el WTCC
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

La segunda carrera en Okayama fue una gran sorpresa. Desde la victoria de Tom Coronel, primera en el campeonato, pasando por el magnífico tercer puesto de Sergio Hernández y finalizando con los resultados en suspenso debido a posibles irregularidades en los coches de Augusto Farfus y Gabrielle Tarquini. Tras la lluvia de la primera carrera, en la segunda la elección de neumáticos iba a ser un factor decisivo. Tom Coronel, que partía desde la pole,se decidió por slicks, mientras que por detrás tomaban la decisión de montar intermedios. Al principio éstos neumáticos se mostraban más efectivos pero conforme que la carrera avanzaba el SEAT León gasolina de SunRed mejoraba en sus prestaciones y se colocaba en primera posición, superando al BMW de Augusto Farfus.

Por detrás en la lucha por la tercera posición entre Stefano D'Aste, Andy Priaulx, Tiago Monteiro y Sergio Hernández terminaba con los tres primeros fuera de carrera. El español tenía camino libre a su primer podio absoluto y primer privado. Este resultado no da el título definitivo a Hernández ya que en Macau la puntuación será doble. Aún así los 29 puntos de ventaja se antojan con una distancia insalvable para su compañero de equipo.

En la lucha por el título, Yvan Muller volvía a puntuar. Sexta posición para el francés, mientras que Tarquini se marchaba de Japón con un cero. Resultados que dejan la distancia entre Muller y Tarquini en 14 puntos sobre 20 posibles. Si eso no fuera suficiente, los resultados están suspendidos. Posibles irregularidades en el BMW 320si de Farfus y el SEAT León TDI de Tarquini dejan el campeonato a la espera de estos resultados.

Vía | WTCC

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos