Publicidad

Toca empezar casi de cero para 2009

Toca empezar casi de cero para 2009
Sin comentarios

La verdad es que los dos últimos Mundiales que hemos tenido, decididos ambos por una diferencia final de un único punto y en los que han estado en liza 3 pilotos en 2007 y 2 en 2008, nos hacen reflexionar seriamente sobre si los cambios radicales que nos esperan para 2009 llegan en buen momento o no, pero en cualquier caso, eso es lo que hay.

Tendremos una larga e intensa pretemporada para ir comentando al detalle todos los cambios reglamentarios que nos esperan para la próxima temporada, e incluso muchos de ellos ya los llevamos comentando hace unos meses, pero por ponernos un poco en órbita, aquí va una lista muy pero que muy comprimida: introducción del KERS, motor para 3 GP's, considerable reducción aerodinámica, introducción de neumáticos slicks, posibilidad de modificar el alerón delantero desde el coche, etc.

Es evidente que el concepto de los monoplazas tal y como los conocemos hoy pasará definitivamente a la historia. Quizás lo más visible sea el nuevo aspecto aerodinámico, pero además de la aerodinámica, uno de los factores clave para entender lo que vaya pasando en 2009 será, como sucede siempre que hay un cambio significativo en este apartado, la adaptación a los neumáticos slick.

Sea como sea, vamos a tener una pretemporada de lo más intensa, y aunque se nos ha acabado la emoción de los Grandes Premios, yo personalmente tengo muchas ganas de empezar a ver rodar los nuevos MP4-24, R29, F1.09 o F2009. Y sobre todo, empezar a ver desde dónde empieza cada uno en la interesante pelea por el título de 2009.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios