Compartir
Publicidad
Publicidad

Timur Timerzyanov es bicampeón de Europa de RallyCross

Timur Timerzyanov es bicampeón de Europa de RallyCross
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Pudo ser un fin de semana espectacular para Hansen Motorsport, pero finalmente una bandera roja le arrebataba la victoria en la final a Timur Timerzyanov y por tanto el doblete al equipo. Sin embargo, el piloto ruso tiene motivos para estar contento tras conseguir este fin de semana su segundo Campeonato de Europa de RallyCross, la última temporada en teoría del título continental antes de que en 2014 pase a ser Mundial de RallyCross.

La pista alemana es un circuito de la vieja escuela. Su poco agarre en la zona de tierra y su característica primera curva en forma de horquilla suelen producir unas bonitas “carnicerías” en las primeras vueltas de las carreras. Sin duda, no es un buen lugar para jugarse un campeonato, pero lo cierto es que sólo necesitar ocho puntos en todo el fin de semana permitió a Timerzyanov estar tranquilo y administrar bien su amplia ventaja sobre Timmy Hansen consiguiendo el título antes siquiera de llegar a la semifinal y con la curiosidad de ser el primer campeón de la historia que lo logra sin sumar ni una sola victoria en toda la temporada.

Un fin de semana que estuvo claramente dominado por Petter Solberg. El noruego había conseguido hasta tres victorias durante las dos jornadas, la vuelta rápida del fin de semana y la pole para la final, sin embargo, en una nueva muestra de mal fario se iba contra el muro antes de llegar ni tan siquiera a la primera curva. El Citroën DS3 quedaba bastante dañado, con la suspensión delantera derecha destrozada y con Solberg al borde de un ataque de nervios.

El noruego tiene mucho en lo que trabajar este invierno y no me refiero únicamente en la fiabilidad de su montura. Es cierto que el campeón del Mundo de Rallyes de 2003 es un talento natural, pero tendrá que adaptar su estilo de conducción a esta categoría en la que participó por última vez en 1996. Tiene muchos meses por delante para prepararse de cara al Campeonato del Mundo de 2014. Sin duda una novedad que le dará alas a Petter.

Petter Solberg

En cuanto a la final de la prueba germana, estuvo marcada por los abandonos en la primera vuelta donde de una tacada se quedaban fuera Solberg, Hedstrom y a punto estaba de tener algún disgusto Andreas Bakkerud. La vueltas pasaban y Timur Timerzyanov lideraba cómodamente una carrera que parecía iba a poner el broche perfecto para el final de temporada.

El conato de incendio sufrido en el Renault Clio de Stig-Olov Walfridson obligaba a sacar la bandera roja en la cuarta vuelta al quedarse bloqueado el camino del “joker”. Timur quedaba primero, pero al no haber hecho su paso por el trazado largo se le aplicaba una incomprensible penalización de 30 segundos que le mandaba a la cuarta plaza. Su compañero de equipo Alexander Hvaal heredaba la victoria, la segunda de su carrera en sólo una semana, mientras que los dos pilotos de LD Motorsport copaban los otros dos escalones del podio, con Andreas Bakkerud segundo y Liam Doran tercero.

El último de los campeones del año era Kevin Hansen, hijo menor de Keneth, que lograba llevarse el título de JRX con una fenomenal victoria, con William Nilson (que se quedaba a 1 punto del campeonato) segundo y tercero Oscar Solberg, hijo de Henning. Reinis Nitiss cerraba un año de ensueño con su sexta victoria en S1600, mientras que Robin Larsson ganaba en Touring Car después de que el bicampeón de la categoría, Derek Tohill abandonará en la tercera vuelta.

Posiciones finales del Campeonato de Europa 2013:

1: Timur Timerzyanov 185 2: Davy Jeanney 156 3: Timmy Hansen 145 4: Andreas Bakkerud 133 5: Liam Doran 121 6: Alexander Hvaal 116

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos