Publicidad

Timo Glock, el otro gran protagonista de Brasil

Timo Glock, el otro gran protagonista de Brasil
Sin comentarios

De lo que estoy completamente seguro, es que ni en sus mejores sueños Timo Glock podría haber imaginado que iba a estar en boca de todos al hablar de la decisiva carrera en Brasil. Su impotencia en la antepenúltima curva para aguantar a Vettel y, sobre todo, a Hamilton, ha hecho que muchos cargaran contra el alemán, pero como ya dije ayer, y como el propio Glock insiste, de dejarse pasar ni hablar.

En cualquier caso, Glock ya forma parte de la historia. De la historia que contará que Lewis Hamilton lo pasó en el último suspiro para convertirse en el campeón más joven de la historia. O de la que nos dirá que Glock fue incapaz de contener a Lewis con gomas de seco bajo una lluvia torrencial. Pero no seamos mal pensados: si Glock hubiera querido ayudar a Hamilton, hubiera entrado a poner neumáticos de agua en la última vuelta y Santas Pascuas, y no se hubiera jugado el tipo con las gomas de seco para acabar dejándose pasar cuando ya olía la meta.

Glock lo ha explicado en una obligada entrevista: "En las últimas vueltas vimos que existía la oportunidad de subir algunas plazas por la lluvia. Tomamos la decisión de seguir en pista con gomas de seco pese a que la intensidad de la lluvia incrementaba. Estábamos seguros que podríamos recuperar algunas posiciones cuando el resto de coches parara a montar gomas de mojado, porque sólo fue durante las dos últimas vueltas que los neumáticos de mojado eran superiores. Nos quedamos en pista, y subí hasta la cuarta posición, pero las últimas vueltas no fueron nada fáciles en esas condiciones". Vaya, lo que quedó bien claro ayer.

Sobre la última vuelta, en la que rodó en un 1:44 alto, por los 1:25 que marcaban los coches con gomas de mojado, Glock asegura que "fue una de mis vueltas más duras que nunca he hecho en Fórmula 1, porque no había absolutamente nada de grip con gomas de seco, y era incluso imposible mantener el coche en la pista. Estaba empujando realmente fuerte para mantener la 4ª posición, y si miras los tiempos, fui más rápido que Jarno en esa última vuelta, y él era el otro único coche que llevaba esas gomas a final de carrera".

Además, recuerda que la estrategia fue correcta, pues "iba 7º antes de la lluvia, y probablemente hubiéramos acabado así si la carrera hubiera finalizado en seco. En lugar de eso, acabé 6º, así que la estrategia fue la buena", y asegura que no se dió cuenta que Lewis lo pasaba, ya que suficiente tenía con mantenerse en pista. Para los que todavía albergaban alguna duda, estas son las respuestas de Timo Glock en primera persona.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios