Compartir
Publicidad

The storm is coming. Tributo a 40 años de World Rally Championship

The storm is coming. Tributo a 40 años de World Rally Championship
0 Comentarios
Publicidad

Estamos en el año 2013, año en el que precisamente se cumplen cuarenta años desde que se creó oficialmente el Campeonato del Mundo de Rallyes y por tanto suficiente motivo para celebrar tal aniversario. Cuatro décadas de pura pasión y competición al más alto nivel. En él se reunieron pilotos que a todos nosotros nos han hecho soñar con cada derrape, cada salto, cada scratch. Ninguno de ellos merecer ser olvidado y por tanto vamos a tratar de rendirles tributo con un video muy especial.

En 1973 nacía el campeonato organizado por la FIA, en principio con formato de Campeonato de Marcas, tardando varios años en crearse la FIA Drivers Cup primero (entre los años 1977 y 1978) y finalmente el Campeonato del Mundo de Pilotos en 1979. Desde entonces hemos visto modelos míticos, entre los que se encuentran algunos de los más representativos de marcas como Lancia, Mitsubishi o Ford.

A sus volantes han estado pilotos de la talla de Carlos Sainz, Tommi Mäkinen, Walter Röhrl o el último y más exitoso de todos ellos, Sébastien Loeb. 40 años de pasión, victorias y derrotas. Para alguien que supera por poco la veintena, ha sido un placer ver media vida de este campeonato y encaminarnos a recorrer juntos lo que nos resta de nuestros respectivos trayectos, como un matrimonio, el uno disfrutando del otro. Larga vida al Mundial de Rallyes.

La tormenta se acerca, es hora de prepararse. Empezará lentamente y dejará minutos de acción a raudales y estremecedores sonidos. Parecerá que todo se rompe, que llega a su fin, pero pasará rápidamente y dejará tranquilidad, sonrisas y una sensación de paz y victoria. Espero que os guste.
Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos