Compartir
Publicidad
Publicidad

Teoría de la conspiración contra Fernando Alonso

Teoría de la conspiración contra Fernando Alonso
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ya nada puede detenernos en lo que va a ser una de las semanas de más tensión y emoción en el ambiente de la Fórmula 1. La decisiva prueba que dictará sentencia en el Campeonato del Mundo de 2007 está a la vuelta de la esquina, y las teorías sobre lo que pueda pasar en Interlagos son cada vez más variopintas. Va a ser una semana de esas que nos encanta a los aficionados a la Fórmula 1. Nuestro deporte estará en boca de todos. Medio mundo se paralizará para saber qué pasará en Brasil. Los nombres de Hamilton, Alonso y Raikkonen sonarán tantas veces en diarios, televisiones y radios que a duras penas se nos podrá olvidar la grandeza de la carrera de este domingo.

Y, sin que sirva como precedente, voy a colgaros a continuación, tal y como está escrito en la fuente original, la opinión de alguien tan facultado para opinar de todo esto como Fernando González-Camino, director de la Escuela Española de Pilotos y de sus equipos de Fórmula 3 y GT, además de columnista de la revista española de Fórmula 1, Grand Prix. Su sobrino Luis nos ha pasado el link a este post (gracias!), y a continuación tenéis íntegra la opinión de Fernando González-Camino con la libertad que un blog permite. Y esperemos que vaya totalmente equivocado por el bien de Fernando Alonso... y del espectáculo. Creo que todos tenemos claro que no van a permitir que Fernando gane. Si lo permiten perderían: Ron Denis (mucha pasta, bastante prestigio y comerse mucha M…) Bernie Ecclestone que perdería a su héroe de color a lo Tiger Woods. Lewis junto con su padre Anthony tendrían que guardar las copas de champán para una ocasión mejor. Yo opino que su motor se va a romper curiosamente en los entrenamientos del Viernes y así pueden dejarle hacer la pole y una carrera brillante, pero saldrá 10º y así es imposible ganar. De esta forma, también se elimina el riesgo de que choque con Hamilton en la primera curva o en otra cualquiera, en cuyo caso ganaría Raikonen el mundial.

Y podemos estudiar un poco de historia para sacar conclusiones:

Tres pilotos se juegan el mundial en la última carrera. Uno de ellos, el líder, es un novato ingles. Su compañero de equipo es segundo en el mundial. El tercero es de otro equipo y ha ganado más carreras, aunque tiene menos opciones. Al inglés le basta con hacer tercero para ganar el Campeonato.

¿Os suena?

Hablo de 1986, Nigel Mansell, Nelson Piquet y Alain Prost en un final muy parecido al de este año. Que paso? Os preguntareis. Pues que Piquet fue llamado a boxes para una parada extra por problemas con los neumáticos, Prost hizo una carrera decente pero Mansell estaba tercero a tres vueltas del final cuando pasó esto:

Prost ganó el Mundial

Lo gracioso del tema es que si Mansell hubiese chocado contra el muro, hubiese provocado una bandera roja y, como ya se había superado el 75% de la carrera y no existían los Safety Car, esta se hubiese dado por terminada, contando para la clasificación la vuelta anterior al accidente donde Mansel pasó tercero. Perdió el mundial al conseguir controlar su coche… (esto se lo contó a Mansel un comisario dos años más tarde, a lo que contestó: “Pues tiene Vd razón… La próxima vez que me pase, calcularé lo que llevamos de carrera, la posición de mis contrincantes, mi puesto en la vuelta anterior y decidiré si me choco o no”).

Todo puede pasar, y como diría Gordon Murray “y de hecho pasará”.

Pero la historia es mucho más sabia de lo que creemos y nos brinda ejemplos jugosos como el anterior o el que viene.

Ocurrió hace 13 años. Un español se jugaba el campeonato del mundo contra un escoces (al final casi inglés, y que en paz descanse) dentro de un equipo británico que para facilitarle las cosas al hijo de la Gran Bretaña digamos que “descafeinó” un pelín el Impreza del español. Intentando este remediar esa falta de “rendimiento” a base de coraje, hasta que pasó esto:

¿Os suena que puedan descafeinar el coche de Alonso? O lo que sea…

La solución el 21 de Octubre de 2007.

Fernando González-Camino Meade

Vía | Autoblog

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos