Compartir
Publicidad

¿Tendrá Jean Todt una agenda secreta para despachar a Pirelli?

¿Tendrá Jean Todt una agenda secreta para despachar a Pirelli?
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Según la publicación Auto Motor und Sport, Jean Todt podría tener una especie de "agenda secreta" que estaría aplicando paulatinamente con el fin de forzar a Pirelli a que se retire de manera voluntaria de la Fórmula 1 al final de esta temporada. El medio informativo basa sus especulaciones en todos los hechos recientes donde se ha visto involucrado el actual proveedor de neumáticos de la categoría. Aunque se especula que la salida de Pirelli pudiese beneficiar a Michelin, no es menos cierto que el fabricante francés se encontraría con las mismas trabas que hoy atormentan a los italianos.

Además de recibir fuertes criticas negativas por el pésimo rendimiento y seguridad que han mostrado los neumáticos de este año, ahora Pirelli protagoniza el escándalo denominado "testgate". razón por la cual permanece a la espera de un posible castigo por parte del Tribunal Internacional de la FIA. Por su parte, en Pirelli manifiestan que no pueden desarrollar neumáticos ni para este año ni para el próximo debido a la cantidad de obstáculos que tanto el órgano rector de la categoría como los equipos que la integran han puesto en el camino.

En tal sentido, según el medio La Repubblica, Paul Hembery ha manifestado que Pirelli abandonaría la Fórmula 1 si no les dejan realizar algunas pruebas con los neumáticos nuevos antes de que comience la próxima temporada.

No podemos seguir trabajando en la oscuridad. En septiembre deberían proporcionarnos las especificaciones para el próximo año, pero es que ni siquiera vamos a tener un coche con el cual realizar las pruebas. ¿Cómo hacemos? Creemos que en el 2014 los neumáticos serán más amplios, pero hasta ahora no sabemos las medidas exactas. Este año, debido a la falta de pruebas terminamos con estos casos de degradación y resulta que ahora no podemos ir a alguna pista a intentar resolver los problemas... Y, aún así, algunos equipos se niegan a aceptar los nuevos neumáticos que debutarán en Silverstone a finales de este mes. Si algunos equipos quieren carreras con cuatro paradas o más y también quieren que no se detenga la separación de la banda de rodamiento pues... ¿Qué podemos hacer? No quiero tener otra temporada como esta. Nuestro contrato está por expirar... a lo mejor van a encontrar otro proveedor dispuesto a trabajar en la oscuridad.

Vía | gradnprix247

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos