Subaru podría estar dispuesta a volver a la competición

Subaru podría estar dispuesta a volver a la competición
Sin comentarios

Finales de 2008, tras el nuevo fracaso con el Impreza S14 en el WRC, Subaru anuncia su salida del Mundial de Rallyes debido a la crisis económica que comenzaba a azotar Japón. Desde entonces, raro ha sido el año que no se ha hablado sobre la posibilidad de la firma de las estrellas a la competición. Este año no será distinto y algunos ya hablan de que el nuevo objetivo será el de utilizar la tecnología hibrida.

Obviamente la larga tradición de Subaru con el Mundial de Rallyes ya le ha ligado rápidamente a los rumores sobre una posible vuelta al WRC. Según Auto Express, una fuente de la firma nipona ha admitido que la marca está estudiando dicha vuelta con un coche hibrido, debido sobre todo a la llegada de distintos modelos de este tipo en 2018. Le Mans podría ser la otra opción, con Toyota, Porsche y Audi ya utilizando dicha tecnología y con el campeonato además gozando de gran popularidad.

En cuanto al Mundial de Rallyes, queda la duda de si finalmente la FIA aceptará que el reglamento de 2017 cambie y permita coches más potentes y la utilización de diferentes sistemas de motorización. Hoy mismo se ha desvelado que ninguno de los cuatro grandes equipos del actual WRC está a favor de dicha idea, algo que podría detener las vueltas de las marcas niponas, Toyota y Subaru, marcas que tanto necesita el campeonato. El WTCC es la tercera gran opción, algo de lo que ya se lleva tiempo hablando, pero también habría el problema de la restricción de motores a los actuales 1.6 Turbo de gasolina.

Vía | AutoSport

Temas
Comentarios cerrados
Inicio