Compartir
Publicidad
Publicidad

Stefano Domenicali afirma haber subestimado la aerodinámica

Stefano Domenicali afirma haber subestimado la aerodinámica
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Durante los últimos meses hemos escuchado cientos de veces la importancia que tenia para Enzo Ferrari el tema de los propulsores. “La aerodinámica es para el que no sabe construir motores” era una de sus frases preferidas, y parece que los actuales dirigentes de la escudería italiana la han hecho muy suya. Sobre todo tras las últimas declaraciones de Stefano Domenicali, en las que afirma haber subestimado la aerodinámica.

El jefe de Ferrari en la Fórmula 1 ha admitido que el monoplaza del próximo año va a ser más revolucionario y que se prestará más atención a unas áreas de desarrollo que hasta ahora se han subestimado. También se ha desecho en elogios hacia los ingenieros y diseñadores británicos, los cuales asegura que tienen mayor cultura aerodinámica que en España o Italia.

La explicación es muy simple: la aerodinámica es el campo más determinante en la F1 actual y los latinos no somos buenos en eso. Ni en Italia ni en España tenemos una cultura de la aerodinámica tan desarrollada como en Reino Unido. Cuando hablamos de Red Bull, hay que tener en cuenta que Adrian Newey es el hombre que mejor maximiza los conceptos aerodinámicos. Estamos ante una nueva era.

Además dirige el foco de culpabilidad hacia el desconocimiento de las características de los difusores soplados que tanto jugo han permitido sacar al RB7.

No tengo ningún problema en reconocer que nuestra gente no ha sabido cómo optimizar el rendimiento de este sistema de soplado. En Bélgica y en Monza incorporamos una actualización en ese campo que no funcionó, así que dimos un paso atrás. Aún no dominamos esa área.

Vía | Car and Driver

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos