Compartir
Publicidad

Stadium Race. El Vicente Calderón se convierte en un circuito

Stadium Race. El Vicente Calderón se convierte en un circuito
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Mañana, jueves 30 de junio se celebra en el estadio Vicente Calderón el Stadium Race. Un evento al más puro estilo The Race of Champions, aunque más castizo. Coche español para una parrilla de pilotos que mezcla por igual estrellas extranjeras con algunos de los principales pilotos de nuestro país.

La nómina de pilotos nacionales está encabezada por Jaime Alguersuari y Marc Gené, dos pilotos de Fórmula 1, aunque estará compuesta por otros procedentes de distintas categorías como Andy Soucek, Dani Sordo, Nani Roma, Xevi Pons, Joan Vinyes y Gorka Antxústegui.

Del lado extranjero, otros dos pilotos procedentes del gran circo: Adrian Sutil y Vitantonio Liuzzi. Y otros dos que no necesitan ningún tipo de presentación: Stéphane Peterhansel y Jacques Villeneuve. El canadiense ha sido el último en unirse a la prueba y llega procedente directamente de la NASCAR Nationwide Series en las que compitió este fin de semana. Y ya hemos comentado que la lió un poco.

stadium-race-vicente-calderon-16.jpg

Como hemos dicho, el evento será al más puro estilo de The Race of Champions. En el estadio Vicente Calderón se ha creado circuito asfaltado en forma de ocho de 700 metros de cuerda y dos carriles (8 metros de ancho) en el que los pilotos podrán medirse de tu a tu. Y no hay que olvidarse de otro de los protagonistas, el coche. El vehículo escogido ha sido un Silver Car S2, rebautizado como Stadium Race Car. Un CM de tan sólo 185 CV, aunque con un peso contenido, 450 kilogramos, lo que le convierte en un vehículo perfecto para este evento. Pequeño y rápido.

Para decidir quien es el mejor piloto del Stadium Race, el evento se compondrá de dos fases: una de clasificación y una segunda de duelos directos. En la primera, los pilotos tratarán de conseguir los cuatro mejores tiempos para pasar directamente a los cuartos de final mientras que los ocho restantes comenzarán a medirse en duelo directo.

El tiempo es importante ya que será el que marque los emparejamientos. A partir de ahí, los cuatro pilotos procedentes de la clasificación se tendrán que medir con los ganadores de los duelos de octavos de final. Los ganadores, se enfrentarán en las semifinales y de ahí saldrán los dos finalistas y por supuesto, un campeón.

Además del evento principal, también habrá otros espectáculos. Los dos pilotos oficiales de Suzuki en el Campeonato de España de Rallyes, Joan Vinyes y Gorka Antxustegui lucharán por una plaza entre los doce elegidos mientras que la última plaza la ocupará el piloto más rápido de la Copa Suzuki Swift.

También habrá exhibiciones variadas. Un coche de la NASCAR, aunque los rumores dicen que será Ander Vilariño con su coche de las Racecar Series, las piruetas de Chris Pfeffier y los habituales drifters. La cita, el 30 de junio en el Estadio Vicente Calderón a partir de las 19:30.

En Motorpasión F1 | Stadium Race. La versión española de The Race Of Champions
Más información en Stadium Race

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos