Compartir
Publicidad

Sordo y Loeb haciendo “test” en Málaga

Sordo y Loeb haciendo “test” en Málaga
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Que España es el país de moda para preparar los F1 no lo duda nadie, nuestra climatología, nuestros circuitos y la facilidad que para la logística de los equipos hace que seamos un país Europeo nos ha puesto de moda.

Pero lo que quizá no sepáis muchos es que también es así en los Test de los equipos oficiales del Mundial de Rallyes, habitualmente las marcas utilizan Andalucía, la zona del Levante y Cataluña

Como decía en el titulo esta semana Citroën ha estado en Málaga, y no es la primera vez en estos últimos años, con sus dos pilotos Loeb y Sordo, y unos pocos privilegiados hemos podido ver de cerca un WRC sin tenernos que hacer tantos kilómetros.

La anécdota se produjo cuando Loeb se salía de la pista y dejaba el C4 bastante tocado, justo el día que Sordo llegaba para continuar las pruebas, así que los mecánicos se tuvieron que emplear a fondo y darnos a todos los presentes una lección de cómo se repara un WRC en poco tiempo, así como demostrar que en estos Test no se deja nada a la improvisación, tenían repuesto de todo, ¡hasta la pegatina de Citroën del cristal delantero! , ya que después del toque de Loeb, tuvieron que poner de nuevo la luna delantera, y no contentos con colocarle la pegatina se le fijaron ¡con un secador!.

Test Citroen Malaga 2008

En las fotos se puede apreciar también la célula fotoeléctrica para tomar tiempos intermedios y calcular aceleraciones. Os aseguro que aunque sean test van “a tope” y recortan al máximo, sobre todo una vez que pasan dos o tres veces, cuando ves las marcas no entiendes como no han tocado el árbol o el talud, son centímetros, Viendo las marcas de las ruedas comentaba con mi amigo Oscar, piloto de rally, ¿Cómo pueden calcular a ese límite?,...está claro que sólo está al alcance de unos pocos.

Test Citroen Malaga 2008 _ Sordo con sotocasco
Test Citroen Malaga 2008

Test Citroen Malaga 2008 _ Sordo

Perdonarme por las fotos, no son muy buenas, pues salí con prisas al conocer el sitio y es la cámara que tenía en el coche, pero estoy esperando que pasen fotos de buena calidad, donde veréis saltos dignos de Finlandia, cuando las tenga os las pongo por aquí.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio