Compartir
Publicidad

Sir Frank Williams celebró su Gran Premio número 600 con el pasado y el presente

Sir Frank Williams celebró su Gran Premio número 600 con el pasado y el presente
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

A pesar de estar padeciendo el peor inicio de temporada en toda su historia, Sir Frank Williams celebró, junto a grandes pilotos del pasado y del presente, que formaron parte de su equipo, su participación número 600 en los campeonatos de Fórmula 1. Nigel Mansell, Alain Prost, Damon Hill, Jenson Button, Nico Rosberg, Rubens Barrichello, además de los actuales titulares del equipo, Pastor Maldonado y Valtteri Bottas; se reunieron en un acto protocolar, sencillo pero emotivo, para rendir homenaje a una leyenda viviente del automovilismo deportivo.

En el acto se presentó un amplio material audiovisual con las imágenes más representativas en la trayectoria de la escudería. Nigel Mansell revivió la dramática pérdida del título de 1986 mientras Alain Prost recordaba la obtención del campeonato de ese año, con un McLaren TAG, y el de 1993 con un Williams Renault. También hubo momentos para la reflexión. Un equipo que alguna vez fue el más dominante en una época muy competitiva, entre 1980 y 1997, ahora experimenta un declive tan dramático que no ha marcado punto alguno en sus últimas ocho participaciones. Su última victoria fue la temporada pasada, en el Gran Premio de España, cuando Pastor Maldonado acabó con una sequía de victorias de casi ocho años.

La clasificación para el Gran Premio de Silverstone tampoco resultó optimista ya que Maldonado y Bottas partirán desde las posiciones 16 y 17 en la parrilla. En ese sentido, no había nada para celebrar, inclusive una victoria ahora luce muy improbable. Sin embargo, no se debe olvidar que el equipo Williams Grand Prix registra un historial en el cual destacan 114 victorias, 127 poles y siete campeonatos de pilotos, obtenidos por Alan Jones, Keke Rosberg, Alain Prost, Nigel Mansell, Nelson Piquet, Damon Hill y Jacques Villeneuve.

Aunque para las estadísticas, la carrera número 600 de la escudería será en Alemania, se decidió realizar el acto protocolar en Silverstone puesto que el equipo tiene su sede en Grove, Inglaterra. Lejos quedó aquel comienzo de Williams Grand Prix Engineering, un modesto equipo de carreras que contaba con 17 empleados y cuyo taller era un viejo almacén de alfombras en Didcot. En Alemania, los FW35 tendrán el número 600 en los pontones laterales y en las tandas librea también llevará los nombres de los 691 empleados que actualmente trabajan para el equipo.

En las emotivas palabras de Sir Frank Williams:

Sólo pensamos en los errores del ayer y de lo que podemos aprender de ellos, pensamos también en el hoy pero sobre todo en nuestra próxima victoria. Antes era fácil pero ahora resulta que es un camino largo y muy duro. Pero todavía tenemos el orgullo de ser un equipo británico independiente y ser el segundo equipo más exitoso después de Ferrari, en términos de títulos de constructores.

Por su parte, Claire Williams, la actual director adjunto del equipo, declaró.

Desde que se inició el campeonato de Fórmula 1, 78 equipos han llegado, se han ido o han cambiado de dueño, pero Williams sigue luchando, inclusive con coches modernos que son mucho menos exitosos que los que hay en nuestro museo. El patrocinio también es más difícil de encontrar, pero seguiremos adelante. Este fin de semana vamos a estar bien, celebrando nuestro patrimonio y reflexionando sobre algunos de los momentos más importantes de nuestros 36 años de fundación. También será una oportunidad para hacer un balance y mirar hacia el futuro, asegurándonos que tenemos las piezas necesarias para que nuestras próximas carreras también sean memorables.
600-GP-Williams

Vía | grandprix247

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos