Compartir
Publicidad
Publicidad

Siete juegos de neumáticos para probar los nuevos Pirelli

Siete juegos de neumáticos para probar los nuevos Pirelli
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

En unos minutos comenzarán el Test de Jóvenes Pilotos en Silverstone. La oportunidad de muchos pilotos de brillar pero que por arte de ¿Pirelli? se ha convertido en una prueba fundamental para entender, y sacar partido, a los neumáticos que se utilizarán de aquí a final de temporada. Trabajo extra para los pilotos titulares que tan sólo tendrán un día, en algunos casos medio y en otros nada, para estrujar esas nuevas gomas.

Para los test de Silverstone, cada escudería ha podido escoger la cantidad de neumáticos a utilizar dentro de los 105 juegos que tienen esta temporada para realizar test. Debido a las condiciones del trazado, los equipos han optado por escoger el compuesto blando, el medio y el duro, desechando el superblando.

Pero quizás eso es lo menos importante. De los nuevos compuestos, los que en teoría probarán los pilotos titulares, las escudería dispondrán de siete juegos divididos de la siguiente forma: tres juegos de duros, dos juegos de medios y dos juegos de neumáticos prototipo del compuesto duro. Éstos último fueron lo que se utilizaron durante los primeros libres del Gran Premio de España y el Gran Premio de Gran Bretaña.

Recordamos que los nuevos compuestos son un mix entre la carcasa del 2012 y la banda de rodadura de 2013, algo que según Pirelli debería ayudar a los equipos ya que tienen información de la pasado año. Espero que si no cuajan, a los italianos no les de por decir que no son capaces de entender los datos de 2012...Aunque visto lo visto tampoco me sorprendería.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos