Compartir
Publicidad

Selleslagh Racing Team y AF Corse ganaron en Portimao

Selleslagh Racing Team y AF Corse ganaron en Portimao
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La antepenúltima cita de la actual temporada del FIA GT ha sido una de las competiciones que han estrenado el espectacular circuito de Portimao en el Algarve portugués. Y para ser de estreno ha tenido resultados memorable. Selleslagh Racing Team (SRT) conseguía su primera victoria con James Ruffier y Bert Login a los mandos de su Corvette C6.R.

Una victoria cómoda, con 30 segundos de ventaja sobre los segundos, Mike Hezemans y Anthony Kumpen del PK-Carsport. Doblete para Corvette. En GT2 también habría novedades, pues AF Corse consiguió la primera victoria de la temporada con Niki Cadei y Álvaro Barba. Una victoria que tenía que llegar tras la brillante temporada que vienen realizando, disputando habitualmente posiciones de podio, y que les afianza un poco más en la tercera posición de la general.

fiagt_af-corse-de-niki-cadei-y-alvaro-barba-ganan-en-portimao-500px.jpg

Los segundos en GT2 fueron los actuales líderes de la categoría Emmanuel Collard y Richard Westbrook con el Porsche 911 GT3 RSR de ProSpeed. Terceros fueron Gianmaria Bruni y Toni Vilander, que rubricaron un excelente fin de semana para AF Corse, pues empatan a puntos con este resultado con Collard y Westbrook en la clasificación general.Y eso que tuvieron problemas al comienzo, pues por un toque al comienzo de Niki Cadei con Emmanuel Collard que terminaría trompeando traía como consecuencia un drive through que le tocó cumplir a Álvaro Barba en el primer relevo tras media hora de carrera.

fiagt_salida-portimao-sangari-team-brazil-liderando-500px.jpg

En GT1, los Maserati MC12 lucharon por perder la menor comba posible en el campeonato. Van muy lastrados por el comienzo arrollador de la temporada, y de ello se aprovecharon los Corvette de SRT y de Sangari Team Brazil. Los primeros rodaron de forma muy regular y constante desde el comienzo lo que les valió entrar con una buena diferencia. Pero a Sangari Team Brazil que rodaba tercero le tocó terminar la carrera con un Alex Müller envenenado, intentando meter por donde fuera su Maserati.

Un duelo épico a unos 10 minutos de finalizar la carrera. Xavier Maassen en ese momento a los mandos del Corvette de Sangari sudaría lo suyo al no perder de vista de los retrovisores a Müller. Y no ayudaría que en las dos últimas vueltas, por la pérdida de ritmo de ambos con la lucha aparecieran los otros dos Maserati. Las escenas de la última vuelta han sido memorables: los tres cocos de la categoría casi en batería en no pocas curvas, mientras que Maassen estorbaba y cerraba todas las puertas habidas y por haber. Los retrovisores llenos de Maserati (fijo que tuvo pesadillas).

fiagt_pk-carsport-corvette-segundos-en-portimao-500px.jpg

Al propio Alex Müller casi si le tocaba morder el polvo en la última vuelta frente a su compañero Andrea Bertolini que venía fortísimo. Finalmente en la última vuelta conseguía pasar a Maassen, y se hacía con el tercer escalón del podio. Sangari Team Brazil sería cuarto. Añadir que los actuales líderes de la clasificación, Andrea Bertolini y Michael Bartels fueron quintos (sufrieron un pinchazo durante la carrera) y eso ha permitido que empaten con ellos los chicos de PK-Carsport, segundos en carrera.

Faltan dos carreras para el final de la temporada y la clasificación está calentita, con empate entre los chicos de Maserati y de PK-Carsport Corvette en GT1, y en GT2 el Ferrari de Bruni y Vilander están segundos a tres puntos del Porsche de ProSpeed de Collard y Westbrook. Barba y Cadei están terceros a 13 de sus compañeros de equipo, por lo que como mucho podrán hacer labor de equipo aunque lucharán por el campeonato de equipos para AF Corse. La próxima cita será en el Paul Ricard High Tech Test Track que recibirá por vez primera al FIA GT el primer fin de semana de octubre.

Sitio oficial | FIA GT Vía | Sportmotores y Planetlemans

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos