Compartir
Publicidad

Según Derek Warwick, Michael Schumacher tuvo suerte de escapar de una sanción mayor

Según Derek Warwick, Michael Schumacher tuvo suerte de escapar de una sanción mayor
0 Comentarios
Publicidad

Derek Warwick explica que a Schumacher le fue de muy poco de recibir sanciones mucho mayores. El ex-piloto inglés ha sido muy claro respecto a la acción de Michael Schumacher durante el pasado Gran Premio de Hungría. Su preferencia hubiera sido sacarle bandera negra “para dar ejemplo a los jóvenes”.

Pero hay más. Según Warwick, se le podría haber prohibido correr en los siguientes uno o dos grandes premios. De todas formas, al final se consideró que diez posiciones perdidas en los entrenamientos es una sanción importante en Spa, puesto que le dejará sin opciones a nada.

Warwick explica que uno de los motivos por los que Schumacher recibe la penalización es el comportamiento que tuvo en la entrevista post-GP. Por lo que sabemos, en ella no aceptó la culpa de lo ocurrido, y a los comisarios no les quedó más remedio que proceder como lo hicieron, teniendo ya evidencias en vídeo.

El alemán, que ha pedido disculpas a Rubens Barrichello por su acción, realizó una maniobra considerada peligrosa que podría haber acabado en un accidente importante entre los dos ex compañeros de equipo. Él mismo ha comentado que, una vez visto el vídeo, entiende la penalización y la considera correcta.

Personalmente, quiero darle un giro más a todo esto. Creo que uno de los motivos que han anulado la penalización de no participar en alguna carrera es porqué ello quitaría el gancho “publicitario” que representa su participación en los grandes premios. Algunos quieren ver más allá y creen que no se le quiere quitar kilometraje al alemán para ayudar a que sea rápido el año que viene.

Ya se sabe que en la Fórmula 1 todo es posible…

Vía | Motorsport.com

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio