Sébastien Ogier lidera tras los tres primeros tramos

Sébastien Ogier lidera tras los tres primeros tramos
Sin comentarios

Como predecíamos la metereología ha hecho que los tramos del viernes comenzaran un tanto descafeinado, tanto es así que la FIA decidió ayer recortar varios de ellos, Hafren, Sweet Lamb y Myherin vieron reducido su recorrido e incluso el primer tramo de la mañana ha tenido que ser cancelado debido a que las placas de hielo ponían en peligro la seguridad de los pilotos.

Pero en el segundo tramo un Sébastien Ogier pletórico y desde una posición de salida muy retrasada, salir decimotercero a pista favorece mucho en este tipo de condiciones, ha marcado el mejor tiempo por lo tanto situándose por primera vez como líder de una prueba del Mundial Absoluto. Todos los pilotos que se encontraban entre los primeros en abrir pista han coincidido que las condiciones del terreno eran pésimas y que no se podía diferenciar las zonas en las que había hielo de las que no. El tercer tramo y ultimo disputado hasta ahora ha vuelto las cosas un poco a su curso, con un Jari-Matti Latvala muy rápido seguido de otra de las sorpresas, el joven noruego Mads Ostberg que con un Subaru privado conseguía el segundo scratch.

Por detrás llegaba Sébastien Loeb que había tenido algún que otro susto durante el tramo y que sin lugar a dudas como el comentaba no estaba divirtiéndose. Ogier que ha concluido este tramo quinto mantenía la primera posición del rally lo que le permite seguir soñando con un buen resultado en su debut como piloto del WRC.

Por su parte Dani Sordo se mantiene noveno también muy perjudicado por el orden de salida mientras que la superestrella de Moto GP, Valentino Rossi, se encuentra muy retrasado, en concreto en la 31º posición y por ahora parece tomarse el rally con calma. Por la tarde se disputaran las segundas pasadas a los tramos de la mañana y por lo tanto se verán muchos mejores tiempos.

Clasificación del Rally de Gales tras tres tramos:

1. Sébastien OGIER 13:55.0 0.0 2. Mads ØSTBERG 13:57.3 +2.3 3. Jari-Matti LATVALA 13:58.9 +3.9 4. Per-Gunnar ANDERSSON 14:01.7 +6.7 5. Sébastien LOEB 14:03.1 +8.1 6. Chris ATKINSON 14:05.5 +10.5 7. Petter SOLBERG 14:06.0 +11.0 8. Toni GARDEMEISTER 14:07.8 +12.8 9. Dani SORDO 14:08.6 +13.6 10. François DUVAL 14:10.0 +15.0

Temas
Comentarios cerrados
Inicio