Publicidad

Sébastien Loeb sigue dominando el Rally de Irlanda

Sébastien Loeb sigue dominando el Rally de Irlanda
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

De incontestable podríamos definir el dominio del piloto francés de Citroën en tierras británicas. El galo ha marcado el ritmo durante toda la mañana y ha comenzado a dejar atrás, más aun, a sus perseguidores. En estos momentos Dani Sordo, que ocupa la segunda posición, ya se encuentra a más de un minuto de su jefe de filas.

El agua sigue siendo la protagonista de la jornada y en esta ocasión todos los pilotos si han montado los neumáticos de invierno que a pesar de ser muy blandos y propicios a los pinchazos mejoran las condiciones sobre asfalto muy mojado. Dani Sordo que llegaba a meta con el segundo mejor tiempo del tramo de la mañana seguía sorprendido por los tiempos de Loeb.

“Sébastien es increíblemente rápido, ¡no lo entiendo! Me he arriesgado mucho, he hecho aquaplaning todo el tiempo. Ha sido muy difícil,”

Mikko Hirvonen que se encontraba por delante de Sordo en los parciales sufría problemas con su parabrisas y se veía obligado a levantar el pie debido a la reducida visibilidad. Pero no era el único en tener problemas. El otro Ford de Henning Solberg volvía a pinchar y cedía aun más tiempo respecto a Hirvonen.

Los coches de Malcolm Wilson no han sido los únicos en tener problemas, Conrad Rautenbach se salía de pista y tras quedarse atascado debía abandonar mientras que Ogier, que estaba realizando un rally muy discreto hasta el momento, también se salía y dañaba la puerta y el frontal de su Citroën C4 WRC.

La segunda especial del día ha sido una debacle para el Ford de Mikko Hirvonen. El finlandés comenzaba a tener problemas de dirección y eso en un rally como el de Irlanda lleno de cruces y muy revirado es decir adiós a cualquier posibilidad. El goteo de puntos del piloto del BP Ford Abu Dhabi Team ha sido importan y tras dejarse 22 segundos en el segundo tramo su diferencia con Loeb aumentaba a casi 2 minutos y medio.

En cuarta posición encontramos a Henning Solberg que se ha mostrado muy rápido en este tipo de condiciones pero también ha estado muy perjudicado por los pinchazos. Quinto es Chris Atkinson que se ha aprovechado de los problemas de los demás pilotos para ir escalando en la clasificación.

Después de 11 tramos:

1. Sebastien LOEB 0.0 2. Dani SORDO +1:12.2 3. Mikko HIRVONEN +2:29.2 4. Henning SOLBERG +5:15.0 5. Chris ATKINSON +6:02.0 6. Matthew WILSON +7:46.5 7. Sebastien OGIER +8:13.4 8. Gareth MACHALE +9:04.6

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio