Compartir
Publicidad
Publicidad

Sébastien Loeb gana todas las etapas en un dominante inicio en el Catalunya

Sébastien Loeb gana todas las etapas en un dominante inicio en el Catalunya
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Los Citroën están arrasando en el Rally de Catalunya. Tras los seis tramos programados para el primer día de rally, los C4 de Sébastien Loeb y Dani Sordo, separados entre ellos por menos de 16 segundos, han dejado ya a los Ford de Duval e Hirvonen a más de 40 segundos del liderato, y todo hace pensar que nadie podrá detener a Loeb y Sordo con un coche que va a las mil maravillas en asfalto.

Pero si lo de Citroën es aclaparador, como ya se intuía desde los primeros tramos de esta mañana, lo de Sébastien Loeb no tiene nombre. El francés se ha llevado todos los scratch del primer día, sin dejar ni tan siquiera que Sordo se fuera a dormir con la alegría de haber sido el más rápido en algún tramo en su país.

Aunque Sordo sabe que su papel en este Rally es robarle puntos a Hirvonen en la general, y lo está cumpliendo a las mil maravillas, a un piloto siempre le mosquea ver como su compañero le va dejando poco a poco atrás con el mismo coche. Y es por eso que el cántabro ha valorado su primer día como "no está mal, pero no ha ido realmente bien".

El Subaru de Petter Solberg encabeza el siguiente grupo de pilotos que luchan por la quinta plaza, seguido de cerca por un sorprendente Urmo Aava. El propio Aava declaraba estar sorprendido porque "muchos de los buenos simplemente estaban durmiendo esta mañana". Tampoco está mal el primer día que ha firmado el jovencísimo Andreas Mikkelsen, que se ha visto luchando con gente de la talla de Jari-Matti Latvala o Chris Atkinson.

Clasificación 1er día

  1. Loeb Citroen 1h10:11.5
  2. Sordo Citroen + 15.8
  3. Duval Ford + 41.3
  4. Hirvonen Ford + 44.1
  5. P Solberg Subaru + 1:47.5
  6. Aava Citroen + 2:01.2
  7. Latvala Ford + 2:04.4
  8. Atkinson Subaru + 2:13.4
  9. Mikkelsen Ford + 2:24.9
  10. Wilson Ford + 3:42.1
Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos