Compartir
Publicidad
Publicidad

Sébastien Loeb domina y Sordo abandona

Sébastien Loeb domina y Sordo abandona
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Una pena, así resumiría la jornada de hoy en el Rally de Córcega. Una pena que nuestro representante, Dani Sordo, haya tenido un accidente que le haya obligado a abandonar la prueba francesa. La mayoría estábamos seguros que Citroen no iba a tener ningún rival durante el rally y algunos de los directivos ya habían firmado un doblete que les daría prácticamente el mundial de constructores, incluso Ford había reconocido la superioridad de los pilotos de la marca gala.

Y así ha comenzado la mañana, con Loeb marcando los mejores tiempos por delante de Dani Sordo a pesar de que Hirvonen ponía las cosas muy difíciles desde el primer momento. Mikkelsen perdía sus remotas posibilidades de victoria nada mas comenzar, el copiloto del noruego calculaba mal el tiempo para llegar al tramo y eso les conllevaba una penalización de 80 segundos. La mayoría de los pilotos se estaban encontrando muchos problemas con el asfalto abrasivo de Córcega y muchos llegaban al segundo tramo con los neumáticos prácticamente lisos. En este, Sordo recuperaba una posición y se situaba justo detrás de su jefe de filas mientras que Hirvonen caía a la tercera posición. Los problemas mecánicos volvían a hacer mella entre los WRC´s, en esta ocasión era Urmo Aava el que tenia que detenerse antes de llegar a la salida del tramo y por lo tanto penalizado con 60 segundos. Pero las sorpresas iban a llegar en el tercer tramo y ultimo del bucle de la mañana.

Nuestro compatriota tomaba demasiado larga una curva de derechas y chocaba contra la montaña, y es que ya lo avisábamos el otro día, un error se paga muy caro. Mikko por lo tanto recuperaba una posición y se situaba justo detrás de su máximo rival en la lucha por el titulo. Por detrás la lucha más intensa se encontraba entre el cuarteto que opta a la tercera posición del podio, Duval, Latvala, Atkinson y Solberg no darían su brazo a torcer durante toda la jornada.

La suciedad en pista perjudicaba aun más al primer piloto del equipo Ford BP Abu Dhabi Team, en el cuarto tramo volvía a ceder 6 segundos y cada vez tiene más imposible alcanzar al líder del campeonato mundial. En los dos siguientes tramos la tónica seria la misma, Loeb con un ritmo muy constante y rápido iba acrecentando la distancia con sus perseguidores. Hirvonen desesperado comentaba en el parque de asistencia “Lo he intentado pero es demasiado rápido,” ha dicho. “No puedo hacer mucho más. He tenido un buen día, estoy contento con el coche y con mi conducción; pero no basta para alcanzarle.”

En la lucha por el cuarto puesto Latvala comenzaba a tomar ventaja y se conseguía imponer a los dos pilotos de Subaru pero en el último tramo de la jornada Solberg atacaba y conseguía arrebatarle la posición a Latvala. Como nota curiosa destacar la competición en el Campeonato del Mundo Júnior donde por primera vez un piloto foráneo lidera la carrera. Campana con un Clio R3 se ha impuesto a pilotos como Prokop o Sébastien Ogier.

Clasificación tras el primer día de competición:

1. Sebastien LOEB 1:09:24.3 0.0 2. Mikko HIRVONEN 1:09:56.6 +32.3 3. François DUVAL 1:09:58.3 +34.0 4. Petter SOLBERG 1:10:35.8 +1:11.5 5. Jari Matti LATVALA 1:10:37.0 +1:12.7 6. Chris ATKINSON 1:10:39.7 +1:15.4 7. Toni GARDEMEISTER 1:12:40.3 +3:16.0 8. Andreas MIKKELSEN 1:12:42.8 +3:18.5

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos