Compartir
Publicidad
Publicidad

Sebastian Vettel: "Kimi Räikkönen sería un gran desafío para mí"

Sebastian Vettel: "Kimi Räikkönen sería un gran desafío para mí"
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Aunque muchos involucrados insistan en negar los rumores sobre la posible llegada de Kimi Räikkönen al equipo Red Bull, no es menos cierto que tal movimiento sigue adquiriendo mucha fuerza entre los medios. Como ya es del conocimiento público, el finlandés culmina su relación laboral con Lotus al final de este año y en Red Bull estará libre el lugar que ahora ocupa el australiano Mark Webber. En Lotus todavía no manifiestan que Räikkönen esté interesado en renovar a pesar de que la escudería de Enstone se ha mostrado muy competitiva. Todos los elementos se organizan para confeccionar el "culebrón" de esta temporada.

En Silverstone, numerosos medios informativos aseguraban que Red Bull ya tenía un preacuerdo con Räikkönen y que los voceros del equipo austríaco se mantienen al margen para avivar las expectativas. Tras el Gran Premio de Alemania, y observado el trato fraternal entre Sebastian Vettel y Kimi Räikkönen durante la ceremonia del podio, no luce muy descabellado que exista el acuerdo contractual y que solo falte oficializarlo. En tal sentido, el vigente campeón alemán ha manifestado que no se opondría ni vetaría el ingreso del finlandés a las filas de Red Bull ya que superar a Räikkönen representaría un gran desafío personal.

Se cree que la decisión ya ha sido tomada y que el anuncio oficial será posiblemente para el Gran Premio de Bélgica a finales de agosto. En declaraciones para la cadena Sky Sports News, Sebastian Vettel opinó que no desea ser parte del proceso de toma de decisiones pero la llegada de Räikkönen al equipo sería bienvenida.

Respeto mucho a Kimi porque siempre ha sido correcto y justo conmigo, así que no me importaría que fuese mi próximo coequipero. Sería un gran desafío para mí. No es mi decisión que Kimi venga al equipo así que realmente no me afecta en nada, tampoco creo que afecte a mi carrera. Este año voy paso a paso y el próximo año hay muchas cosas nuevas. Los cambios en las regulaciones, los coches, los motores. Hay mucho para mantenernos ocupados.

Christian Horner, el director del equipo Red Bull, reveló el pasado jueves que la selección del piloto sustituto de Webber será realizada en consenso por Dietrich Mateschitz, Adrian Newey, Helmut Marko y él mismo, con la decisión final en las manos del propietario Mateschitz.

Seb_Kimi

Vía | skysports

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos