Compartir
Publicidad

SEAT doblete y BMW reacciona en Puebla

SEAT doblete y BMW reacciona en Puebla
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Bonitas dos carreras las que nos deparó ayer el WTCC en el circuito mexicano de Puebla. Durante los entrenamientos se palpó notable mejoría en los BMW, con Augusto Farfus y Andy Priaulx clasificándose en primera línea de parrilla. Y las carreras no han defraudado. Sí, SEAT y los poderosos Leones TDI han vuelto a hacer doblete, pero ni mucho menos con un paseo en formación como el que se dieron en Curitiba.

El sueco Rickard Rydell se llevaría la victoria de la primera carrera, mientras que su compañero francés y actual campeón Yvan Muller subía a lo más alto del cajón en la segunda. Pero ambos encontraron una fuerte e incansable oposición por parte de BMW, en manos de Augusto Farfus y Andy Priaulx respectivamente acosando sin descanso a los líderes de carrera con un ritmo infernal especialmente en el caso de Priaulx. No faltaron imágenes de conducción al límite e incidentes en las carreras, pues hubo guerra a raudales.

Huff-Cruze-bloqueando.jpg

En la primera carrera, rápidamente Rickard Rydell cogía el liderato, pero no sin dejar la correosa compañía de Augusto Farfus, pues los BMW salieron ayer como leones. Durante toda la carrera Rydell no perdía de vista a Farfus del retrovisor, mientras que por atrás Andy Priaulx remontaba posiciones perdidas a un ritmo impresionante. Gabrielle Tarquini, Yvan Müller y Jordi Gené se vieron metidos en un pelotón con Jorg Muller, Sergio Hernández y un peleón Nicola Larini, que sorprendía con el Chevrolet Cruze, bastante discreto durante entrenos y clasificatoria. Finalmente Farfus tiraría discretamente la toalla a apenas dos vueltas del final, asegurándose la segunda plaza, victoria para Seat y Rickard Rydell y tercera plaza para Andy Priaulx por delante de Yvan Muller.

Rydell-Race2-Puebla.jpg

En la segunda carrera, Jordi Gené partía segundo y Nicola Larini primero tras invertir la parrilla, con Gabrielle Tarquini, Jorg Muller y resto de posiciones de cabeza de la primera carrera por detrás. Larini y Gené empezaron peleones. Jorg Muller mostró un ritmo rapidísimo, pero en un incidente con Tarquini que le sacaba de pista perdía opciones a ganar (el italiano sería penalizado posteriormente con 30 segundos). Jordi Gené fue perdiendo fuelle hasta bajar a la séptima plaza, acompañado de Nicola Larini que terminaría noveno. Y es que Yvan Muller, Priaulx, Rydell y Farfus empezaban a acelerar el ritmo.

Yvan-Muller-Priaulx-Race2.jpg

Hasta la última vuelta, Yvan Muller que volvía a mostrar galones de por qué es actual campeón, tuvo que aguantar a Andy Priaulx que se mostró rapidísimo y peligroso hasta el final, entrando a menos de un segundo del de SEAT. El vencedor de la primera carrera, Rickard Rydell terminaría tercero, pero no lograba aguantar el ritmo del campeón y ex-campeón, y terminó guardando las distancias con Augusto Farfus que sería cuarto, y algo más conservador en esta segunda carrera que en la primera. Alessandro Zanardi por cierto fue sexto, gran actuación del veterano italiano en esta segunda carrera.

Sergio Hernandez y Zanardi.jpg

Los españoles han tenido luces y sombras, pero es que la lucha fue para verla, y en esas condiciones los que están y se sienten más fuertes marcan las diferencias. Las sombras qué duda cabe para Jordi Gené, que en ambas carreras para llevar un León TDI ha tenido un resultado discreto comparando con sus compañeros. Sergio Hernández y Félix Porteiro han estado de notable alto y bien.

Félix Porteiro se coloca como líder en el Trofeo de Independientes, con el décimo puesto de la primera carrera y el fantástico octavo de la segunda, aprovechando todo sea dicho la discreta actuación de Tom Coronel en Puebla. Sergio Hernández por su parte ha estado bien con el BMW oficial, con una novena y quinta plaza respectivamente, metido en intenso cambio de posiciones en ambas carreras. Una de cal y una de arena se podría decir, pero hoy los grandes estaban como un enjambre de avispas enfurecidas. Aunque no sea español, hay que mencionar al León TDI desaparecido en combate, el de Tiago Monteiro, que en la primera carrera firmaba un undécimo puesto, y una retirada por avería en la segunda.

pelotón-puebla.jpg

Sea como sea, la sorpresa del fin de semana no es que SEAT gane de nuevo con los tan cuestionados TDI. Si no que han ganado con margen muy ajustado y ni mucho menos mostrando la superioridad vista en Curitiba, o la de los mismos SEAT TDI en este mismo circuito el año pasado, copando las primera posiciones. BMW ha reaccionado, y el resultado ha sido más lucha y espectáculo en pista. Ahora toca esperar que la cosa aguante, que no pierda comba Chevrolet y que los trenecitos se queden en la Renfe.

RESULTADOS PRIMERA CARRERA

    1. Rickard Rydell SEAT 26:40.728 2. Augusto Farfus BMW +1.508 3. Andy Priaulx BMW +1.986 4. Yvan Muller SEAT +4.620 5. Jorg Muller BMW +5.717 6. Gabriele Tarquini SEAT +9.473 7. Jordi Gene SEAT +19.399 8. Nicola Larini Chevrolet +22.794 9. Sergio Hernandez BMW +24.725 10. Felix Porteiro BMW +25.990

RESULTADOS SEGUNDA CARRERA

    1. Yvan Muller SEAT 26:41.014 2. Andy Priaulx BMW +0.459 3. Rickard Rydell SEAT +1.240 4. Augusto Farfus BMW +1.973 5. Sergio Hernandez BMW +5.819 6. Alex Zanardi BMW +6.281 7. Jordi Gene SEAT +11.755 8. Felix Porteiro BMW +15.513 9. Nicola Larini Chevrolet +16.593 10. Franz Engstler BMW +21.037

ASÍ VA EL CAMPEONATO

    1 Yvan MULLER (FRA) 30 2 Rickard RYDELL (SWE) 30 3 Augusto FARFUS (BRA) 20 4 Gabriele TARQUINI (ITA) 19 5 Jordi GENÉ (ESP) 18 6 Andy PRIAULX (GBR) 16 7 Jörg MÜLLER (GER) 8 8 Sergio HERNÁNDEZ (ESP) 7 9 Alessandro ZANARDI (ITA) 3 10 Félix PORTEIRO (ESP) 3

Vía | Eurosport

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos