Compartir
Publicidad

Seat arrasa en la clasificación de Curitiba

Seat arrasa en la clasificación de Curitiba
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Pues se vaticinan nuevos dolores de cabeza para la competencia de Seat en el WTCC. Los entrenos en la primera cita del WTCC se han desarrollado con un curioso toma y daca. En los primeros libres los cinco Seat León TDI oficiales dominaban sin vacilar, seguidos de los BMW y Chevrolet. En la línea del año pasado. En los segundos libres del sábado se tornaron los papeles, encabezando la lista de tiempos los bávaros y Chevrolet, a los que parece que el nuevo Cruze les está respondiendo muy bien.

Pero en la clasificación buena, con nuevo formato (todos los pilotos tienen que marcar vuelta rápida en cada tanda, dando menos pie a la preparación de una vuelta buena con set-up y demás) Seat ha dado el primer golpe en la mesa colocando los cinco Leones TDi oficiales arriba de la tabla. A la cabeza de ellos el actual campeón, Yvan Muller. Los primeros no-Seat (y no TDI, y a la vez primer clasificado con motor gasolina no-turbo, dicho sea de paso) los encontramos en la sexta y séptima posición a más de un segundo de diferencia: Jorg Muller y Augusto Farfus respectivamente con sendos BMW 320si. Nada relajados, pues los dos Chevrolet Cruze de Alain Menu y Nicola Larini están a rueda.

El tiempo marcado por Muller ha sido simplemente bestial. Un demoledor 1' 24'' 164''' que en el corto circuito brasileño de Curitiba ha resultado inalcanzable para el resto. Con decir que Jordi Gené, que saldrá segundo con mismo coche ha quedado a casi dos décimas de él, está todo dicho. El resto de españoles quedaron fuera del corte de los 10 más rápidos para la segunda tanda clasificatoria, aunque siempre han estado rondando el top-ten. Sergio Hernández y Félix Porteiro partirán mañana undécimo y decimosegundo respectivamente, por detrás de Andy Priaulx que fué el décimo clasificado tras las dos tandas, el tercer BMW en discordia en puestos delanteros.

Yvan-Muller-Seat-TDI-pole-Curitiba-2009.jpg

¿Veremos mañana dominio incontestable de los turbodiésel de Seat? Conociendo como es el WTCC ni yo me atrevo a asegurar nada. Puede pasar de todo cuando hay 10 pilotos metidos en el mismo segundo, y más de esos 10 en dos como máximo. Lo que da a pensar que tras las limitaciones a los motores diésel turbo, la cosa está mucho más igualada que el año pasado. Y todavía no han entrado en escena los lastres, con el nuevo sistema que también estrena el campeonato este 2009... aunque no tardaremos en ver si el efecto de esos cambios es el acertado. ¡Ah! y recordaros que Telecinco 2 emitirá ambas mangas por la tarde, o al menos eso reza en su programación.

Vía | WTCC

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos