Compartir
Publicidad

Se mueve la posición de la pole al lado derecho de la parrilla

Se mueve la posición de la pole al lado derecho de la parrilla
0 Comentarios
Publicidad

Ya hace un buen rato que la FIA había decidido mover la posición de salida del poleman en el Valencia Street Circuit, justo antes de iniciarse la sesión de clasificación, aunque pese a todo, en Telecinco han insistido durante toda la retransmisión que aquí interesaba salir en posiciones pares, que correspondían con el lado limpio de la pista. Nada de eso: el poleman saldrá mañana por el lado derecho de la recta, el limpio, el bueno.

En un principio, la primera posición de la parrilla estaba situada en el lado izquierdo porque era el teórico lugar que favorecía para trazar la primera curva de derechas, pero después de ver que los monoplazas trazaban la recta por el lado derecho de la pista, depositando en esa zona la goma que favorece la tracción, Charlie Whiting anunció antes de empezar la Q1 que se alterarían las posiciones de la parrilla de salida para la carrera de mañana.

El comunicado de la FIA era tan corto como claro: "Habiendo observado la trazada tomada por los coches al pasar por la parrilla, y de acuerdo con el Artículo 36.2 (a) del Reglamento Deportivo de la F1, la primera posición de la parrilla será cambiada, y la pole position estará ahora en el lado derecho de la parrilla". Como dato informativo, en circuitos nuevos, la posición de la pole la decide el delegado de seguridad de la FIA.

Así pues, todo en orden para la salida de mañana.

Vía | Autosport

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio